Teniendo en cuenta que el Tesla Model Y acabó el pasado 2024 siendo el coche más vendido del mundo, algo que ya había logrado en el pasado 2023, es más que evidente que, más allá de toda la polémica que gira en torno a este fabricante y a su máximo responsable, Elon Musk, lo cierto es que evidentemente todos y cada uno de los fabricantes que están apostando por los coches eléctricos tienen como su principal objetivo robarle ventas a este modelo.
Por otro lado, es importante destacar que este modelo, el más vendido a nivel mundial en los últimos dos años, se acaba de actualizar con mejoras en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como a nivel de equipamiento y también a nivel de motor, por lo que no sería extraño que, por mucho que las cifras de ventas de los eléctricos habían caído en los últimos tiempos el mercado estaba importantes como el de Europa, este SUV americano siguiera siendo el rey a nivel mundial.
Una de las marcas que ha decidido empezar un camino interesante para recortar esas distancias es Polestar, la marca asociada a Volvo que tan solo diseña y fabrica coches 100 × 100 eléctricos y que ha optado por un tipo de promoción muy interesante centrada de momento tan solo en el mercado de Estados Unidos, uno de los mercados más importantes en lo que se refiere a ventas de coches 100 × 100 eléctricos.
Polestar llama la atención de los clientes de Tesla
Y es que tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la página web de este fabricante en Estados Unidos, la propuesta de Polestar pasa por un ahorro de hasta 20.000 $ si se opta por un leasing (un alquiler) de su Polestar 3, el modelo que rivaliza directamente con el Model Y.
Cabe tener en cuenta que de estos 20.000 $, 15.000 $ ya forman parte de las ayudas gubernamentales y que por lo tanto tan solo 5000 $ llevan de la mano del descuento de la marca sueca, pero no deja de ser una promoción muy atractiva para que aquellos que tengan en mente hacerse con el Tesla tengan ahora este modelo, igual de premium igual de bien dotado en todos los sentidos, como uno de sus principales alternativas.
Falta saber ahora hasta qué punto, sobre todo teniendo en cuenta que Tesla es una marca que, al margen de las polémicas de Musk, sigue creciendo, este tipo de promociones van a acabar siendo realmente efectivas o no.