El Dacia Duster se ha caracterizado siempre por ser uno de los modelos más baratos de su categoría, un modelo que ha triunfado entre aquellos conductores que buscaban un SUV muy sencillo en muchas cosas pero que, a la vez, contara con una versión 4x4 que lo convirtiera en uno de los todoterrenos con un precio más bajo en el mercado.

De hecho, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más barata que cuenta con el motor micro híbrido de gasolina asociado a una transmisión manual y a la tracción 4x4 de este modelo tiene un precio que supera los 26.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones. Eso sí, para contar con este Duster con este motor y esta atracción pero con un nivel de equipamiento ya más que notable, tenemos que rozar los 28.000 € como precio de partida.

 

No es casualidad entonces que muchos vean a una de las opciones más interesantes dentro del catálogo de Jeep en España como una alternativa al modelo rumano, entre otras cosas porque estamos ante un modelo que cuenta también con tracción a las cuatro ruedas, con un motor también micro híbrido y un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 30.000 €, es decir, muy cerca del modelo de Dacia.

El Jeep Avenger 4xe es una alternativa al Dacia

Ese modelo no es otro que el Jeep Avenger, y en concreto la versión 4xe que, junto al acabado Upland, lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un B-SUV con alma y aspecto de todo terreno y, además, una configuración mecánica que le permite salir del asfalto sin ningún tipo de problema.

 

Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo ya está versiones que, más allá de que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, llega con un motor micro híbrido de 145 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, además, lleva asociado a un sistema de transmisión automática, por lo que se convierte en un coche realmente cómodo de conducir especialmente en entornos urbanos donde este tipo de cambio automático es un gran aliado.

Es cierto que quizás a nivel de habitabilidad y capacidad de carga del modelo low-cost supera a este Jeep, pero teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, para aquellos conductores que no necesitan ni tanto maletero ni tanta habitabilidad en las plazas traseras, el modelo americano es una opción mucho más razonable.