El Dacia Duster siempre se ha caracterizado por ser un modelo perfecto para aquellos conductores que buscar un SUV compacto con un precio muy bajo o incluso también para aquellos conductores que, buscando un modelo de estas características también quieren contar con un coche que cuente con tracción a las cuatro ruedas y sea, además, uno de los 4x4 más baratos que se pueden encontrar en el mercado europeo.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito que tuvo esta versión en las generaciones anteriores, en la nueva generación Dacia ha seguido apostando por tener en su gama mecánica una opción que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, en este caso un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera con cambio manual.

 

Es evidente que este modelo no está pensado, tampoco en esta versión, para ser un auténtico todoterreno, un monstruo que pueda hacer frente a los terrenos más complicados cómodo lo pueden hacer sin ningún tipo de problema grandes nombres como es el caso del Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser entre otros. Sin embargo, el hecho de que esta versión 4x4 tenga un precio en su versión de acceso que se queda en torno a los 27.000 € lo convierte en uno de los coches con este tipo de tracción más interesantes del mercado.

Jeep va a por el Duster 4x4 con su Avenger 4xe

Eso sí, no es que sea ningún secreto que precisamente una de las marcas históricamente más interesantes para los amantes de los todoterrenos ha lanzado recientemente nuestro país una versión con tracción a las cuatro ruedas de su modelo más vendido.

 

No es otro que el nuevo Jeep Avenger 4xe, un pequeño SUV que llega en esta versión con una mecánica también de 130 caballos de potencia y también con un sistema micro híbrido y una tracción a las cuatro ruedas pero, en este caso, una transmisión automática, lo que juega a favor de este modelo que además por diseño, equipamiento, calidad de materiales y prestaciones se sitúa por encima del modelo rumano.

Contando con todos los descuentos y promociones, esta versión tiene un precio de partida que gira en torno a los 30.000 €, situándose un escalón por encima del Duster, pero es una diferencia de precio por la que realmente vale la pena pagar, especialmente aquellos que buscan un modelo muy polivalente y que no sea low-cost.