A menudo, olvidamos que, en paralelo al mercado de coches nuevos, existe un activo movimiento de compraventa de vehículos de ocasión en el que se pueden encontrar opciones muy interesantes. Una de las que más éxito tiene en los últimos meses es que ha hecho protagonista a un viejo conocido del segmento Premium: el Porsche Cayenne. Hoy, por unos 10.000 euros, es posible encontrar unidades de este gran coche en muy buen estado.

porsche cayenne 2002

Con unos veinte años a cuestas

Así, y por esa cifra, el mercado de compraventa ofrece unidades de Porsche Cayenne fabricadas entre 2000 y 2005 que acumulan unos 200.000 km y tienen, normalmente, el libro de revisiones al día, ya que hablamos de coches que han sido muy bien cuidados por sus propietarios. Su problema principal es el consumo, que puede, tranquilamente, los 17 litros en recorridos urbanos y los diez en autopista.

Revisión a fondo

No son, por tanto, estos Porsche Cayenne de ocasión coches aptos para el día a día. Su comodidad, su amplitud y su estilo hacen de ellos, sin embargo, una opción interesante para todos los conductores que sueñan con tener un coche Premium en el garaje pero no están dispuestos a invertir lo que vale un Cayenne nuevo. Antes de comprar, eso sí, es necesaria una revisión cuidadosa para evitar sorpresas. Una reparación seria en un coche de este tipo cuesta, independientemente de los años que tenga el vehículo, una suma importante.