Fue hace ya muchos años cuando mucho se quedaron con la boca abierta al ver la nueva propuesta de Porsche, una de las marcas deportivas y de lujo mejor dolorosa nivel mundial y que había decidido, en contra de lo que hay muchos puristas consideraban, entrar en un terreno pantanoso: los SUV.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Cayenne, el primer sur de la historia de Porsche, se ha convertido en uno de sus grandes argumentos de venta en los últimos años, es más que evidente que, si bien es cierto que muchos siguen prefiriendo los modelos más deportivos y clásicos en este sentido de la marca de lujo alemana, este SUV es todo un referente también en su segmento.

 

No es casualidad entonces que es la marca alemana se estén tomando muy en serio la renovación de este modelo, un modelo que llegará con una nueva generación en la que contará con una versión 100 × 100 eléctrica así como con versiones térmicas e híbridas enchufables.

Porsche lanzará una versión eléctrica del Cayenne Coupé

Pero ojo porque llevan más novedades desde el entorno de la marca alemana, entre ellas una idea que se había puesto encima de la mesa hace ya unos meses y que, si bien es cierto que al principio parecía descartada, ahora cobra más fuerza que nunca.

Y es que parece ser que Porsche va a lanzar también una versión eléctrica de su futuro Cayenne Coupé, un modelo que enfatiza el espíritu deportivo de este SUV y que debería llegar a lo largo del próximo año, 2026.

 

De momento la marca se está guardando muy bien todo lo que se refiere al diseño de este modelo, pero ya han aparecido por la redes sociales algunas imágenes de algunos modelos en fase de pruebas, por lo que ya se pueden conocer algunos detalles. También se conoce que, siendo como es un coche eléctrico, su batería será uno de sus mejores argumentos de venta, en este caso una batería de 100 kW hora que le permitirá tener más de 700 km de autonomía, una cifra importante que lo sitúa entre los mejores de su categoría.

Evidentemente durante los próximos meses se irán conociendo más noticias de un modelo que también contará con mecánicas de combustión tradicionales así como con mecánicas híbridas y que apunta a ser, como el Cayenne, un pilar de Porsche en el mercado.