Por mucho que Porsche esté muy lejos de ser un fabricante generalista y, por lo tanto, una marca dirigida al gran público, eso no significa que el fabricante alemán no consiga unas muy buenas cifras de ventas entre los fabricantes de estas características. Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que precisamente ha sido uno de los SUV de lujo más vendidos en los últimos tiempos tanto en Europa como en el resto de mercados importantes a nivel mundial.

Ese modelo no ha sido otro que el Macan, un SUV que en su primera generación se convirtió en todo un icono en el que, eso sí, no había protagonismo para las opciones 100 × 100 eléctricos. Es por eso que, teniendo en cuenta su éxito, muchos se quedaron con la boca abierta cuando vieron que por si habías decidido lanzar una segunda generación de este modelo de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico.

 

En este sentido, no fueron precisamente pocas las voces que asegurar que este cambio en la marca alemana iba a provocar un descenso notable de sus ventas, algo que evidentemente ha ocurrido. Sin embargo, cabe tener en cuenta que este salto adelante que ha dado por con este modelo es un salto delante que convierte a este Macan en una opción mucho más interesante en todos los sentidos y además en una opción más barata.

El nuevo Porsche Macan es un modelo más barato que su antecesor

La versión de acceso de la nueva generación tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 83.000 €, que justo es el precio que tenían las últimas versiones de acceso de la generación anterior con motor de combustión. No es precisamente habitual que un modelo eléctrico se sitúe por debajo respecto al precio de un modelo de combustión, y más en este tipo de fabricantes pero tienen muy claro que para que este modelo siga siendo un éxito tenían que dar un paso adelante en este sentido.

 

Lo mejor en este caso es que, más allá de que sea un modelo más barato, este porche a mejorado en todos los sentidos, tanto a nivel de equipamiento y tecnología de serie como a nivel de habitabilidad y capacidad de carga, siendo un modelo mucho mejor dotado en todos los sentidos ya desde las versiones de acceso.

Con una autonomía en su versión de acceso que roza los 600 km, este modelo representa una de las mejores opciones en un segmento en el que evidentemente los precios no son bajos pero en el que cada vez más se busca una muy buena relación calidad/precio.