Porsche, una de las marcas que ha alcanzado mayor nivel de excelencia en la producción de motores térmicos, también será eléctrica. El camino abierto por el Porsche Taycan es la senda del futuro y aunque el fabricante alemán va a seguir produciendo también motores convencionales, desarrollará versiones eléctricas de muchos de sus modelos. El siguiente en tener una versión eléctrica será el Porsche Macan y las primeras imágenes de lo que puede llegar a ser este coche las muestra Avarvarii en sus redes sociales.

 

Buenas previsiones

El Porsche Macan eléctrico convivirá con el modelo actual, el de motor de combustión, y la marca estima como probable que en el futuro se venda el mismo número de unidades eléctricas que de convencionales. Hoy, se producen anualmente unas 80.000 unidades del Porsche Macan y, durante el primer semestre, se han vendido 38.039. La cifra convierte al Porsche Macan en el segundo modelo de la marca más vendido tras el Porsche Cayenne, que consiguió colocar 41.947 unidades. El Taycan, por su lado, logró convencer a 18.877 conductores.

Lanzamiento en 2024

A pesar de las expectativa, el Porsche Macan eléctrico acumula retrasos. Los problemas con el desarrollo del software imprescindible para la gestión eléctrica estos vehículos han obligado a la marca a retrasar el lanzamiento hasta 2024. De momento, lo que sí podemos hacer ya es deleitarnos con las imágenes que nos presentan los compañeros de Avarvarii.