Al Porsche Taycan, ese precioso animal alemán, se le acerca un rival peligroso que llega desde Suecia, porque Polestar ya ha comenzado ya el desarrollo de su nueva berlina deportiva de lujo, el Polestar 5 y pretende lanzarlo a finales de 2023. A ver qué se les ocurre en Alemania para contrarrestarlo.

Polestar

Diseño rompedor

Mientras en Stuttgart andan haciéndose preguntas, Polestar va con todo para aumentar su gama de coches eléctricos, hoy sólo formada por el Polestar 2. El futuro modelo será un cochazo de 5 metros con silueta tipo liftback, aires muy deportivos y una trasera de vanguardia con grupos ópticos dispuestos en una forma de boomerang ocupando todo el ancho de la zaga y discurriendo en vertical por los lados. Sölo va a tenr dos plazas, aunque habrá una opción con cinco. Del interior se sabe poco, pero la conectividad y la digitalización serán máximas.

Potencia a raudales

Para propulsar el Polestar, el fabricante sueco ha desarrollado dos potentes motores, uno en cada eje que pueden llegar a sumar hasta 880 CV. La autonomía superará los 600 kilómetros y el coche se podrá recargar en poco menos de 10 minutos hasta el 80% gracias a un sistema de carga de 800 V. Va a ser, sin duda, un coche que dará mucho que hablar y que, por supuesto,. vana  poder comprar muy pocos. Como el Porsche Taycan, vaya, pero a juego con los muebles de Ikea, que para eso es sueco.