Es más que evidente que Porsche no es un fabricante que esté en la inmensa mayoría de las quinielas de los conductores europeos que buscan hacerse con un coche nuevo, entre otras cosas porque ya no es que la marca alemana tenga unos precios elevados, es que sus modelos tienen precios muy por encima incluso de los que tienen los modelos premium de marcas como Mercedes, BMW o Audi.

Sin embargo, que por ser una marca destinada a los que tienen los presupuestos más elevados no impide que algunos de sus modelos se hayan convertido en auténticos éxitos de ventas en los últimos años.

 

Un buen ejemplo de ello es el Porsche Taycan, una berlina eléctrica que puedo presumir en sus primeros años de vida de lograr una cifra de ventas que ni en la propia marca se esperaban, además de rendir cuentas con todos aquellos que habían asegurado que la marca se había equivocado, y mucho, apostando por los coches eléctricos, considerando que la inmensa mayoría de los que buscaban un coche deportivo seguían queriendo un coche deportivo con motor de combustión.

El Taycan empieza a ser un problema para Porsche

Pero el principal problema que está teniendo este modelo es que, especialmente en Alemania, sus cifras de ventas han caído de forma notable. Cabe tener en cuenta que lo han hecho también las de la inmensa mayoría de modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, donde el gobierno sigue apostando por el programa de ayudas incentivos a la compra de modelos 100 × 100 eléctricos, el gobierno alemán retiró hace ya unos meses estas ayudas, lo que ha provocado que las ventas en general de los coches eléctricos hayan caído en picado.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que están haciendo en otros fabricantes, Porsche sigue más que empeñada en hacer de su Taycan uno de sus modelos con mayor peso en sus concesionarios, incluso por encima del mítico y más que alabado 911.

Ese empeño de la marca alemana está provocando que no algunos concesionarios tengan auténticos problemas a la hora de vender este modelo, entre otras cosas porque, sin contar con las ayudas, están volviendo a ser muchos los conductores que prefieren apostar por un modelo de combustión que para los modelos 100 × 100 eléctrico, por mucho que sea una de las berlinas eléctricas más interesantes en todos los sentidos.