Si bien es cierto que, teniendo en cuenta que su modelos no es que sean precisamente baratos y que por tanto sus márgenes de beneficios son mucho más altos, Porsche es una marca que gana mucho dinero con cada una de sus ventas, también lo es que la marca alemana suele estudiar muy bien cada uno en sus lanzamientos y, sobre todo, donde posiciona cada uno de sus modelos en el mercado.
Entre otras cosas porque, por mucho que sean productos dirigidos a un tipo de cliente muy particular, en Porsche sabe muy bien que tienen varias marcas también muy potentes enfrente, por lo que es muy necesario saber muy bien que sus modelos van a tener un cierto grado de éxito antes de ponerlos en el mercado.
En este sentido, teniendo también en cuenta además que por forma parte del grupo Volkswagen, esa mentalidad alemana es la que lleva en muchos casos a, por mucho que los planes estén trazados, hacer alguna modificación en ellos si ven que, al final, estos cambios van a ser productivos.
Porsche da marcha atrás y cancela el proyecto del Panamera eléctrico
Y precisamente los últimos días se ha dado a conocer uno de los cambios que van a afectar al catálogo futuro de la marca alemana. No es que sea ningún secreto que hacía ya mucho tiempo que se hablaba de la posibilidad de que Porsche lanzará una versión eléctrica del Panamera, uno de sus modelos mejor valorados y más exitosos dentro de su segmento.
Teniendo en cuenta que los modelos 100 × 100 eléctricos están ganando mucho peso entre los conductores que buscan un modelo premium o de lujo, la idea de lanzar una versión eléctrica de este Porsche parecía lógica.
Sin embargo, tal y como han explicado desde la propia marca, una vez se han puesto a trabajar en este futuro modelo se han dado cuenta de que, en un futuro no muy lejano, este Panamera eléctrico podría rivalizar directamente con el Taycan, su berlina eléctrica ya presente en el mercado.
Por otro lado, cabe también tener en cuenta que existe otro proyecto en marcha en Porsche, el denominado Landjet, un modelo 100 × 100 eléctrico que llega en 2026 o 2027 y con el que la marca intentará dar un paso muy adelante en cuanto a sus modelos eléctricos. Es por eso que, al menos de momento, desde el fabricante déjalo muy claro que no van a seguir adelante con el plan trazado a la hora de lanzar una versión 100 × 100 eléctrica del Panamera.