Por mucho que Lexus sea una marca premium y que, por lo tanto, sea muy consciente de que sus cifras de ventas en mercados como el español no van a ser ni de lejos las mismas que van a lograr marcas generalistas o marcas low-cost, eso no significa que los japoneses no apuesten de vez en cuando por formaciones muy interesantes para intentar aumentar la cuota de mercado de algunos de sus mejores modelos.
Entre otras cosas porque, más allá de que el hecho de vender en España modelos con precios tan altos es ya una dificultad añadida, Lexus tiene a las tres grandes marcas premium alemanas, Mercedes, BMW y Audi, como sus principales rivales. No es casualidad entonces que el fabricante premium de Toyota haya decidido convertir al NX en una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan un SUV premium de unas dimensiones ya considerables pero con un argumento muy a su favor: su motor híbrido auto recargable.
El Lexus NX es una muy buena opción
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de Toyota pasa por su apuesta clara, decidida y constante por este tipo de motores, motores cada vez más exitosos en nuestro país entre otras cosas porque prometen consumos mucho más bajos que los de gasolina y, además, permiten también lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En el caso de la versión más sencilla de este modelo japonés, su mecánica no es otra que un híbrido auto recargable de 242 caballos de potencia que le permita tener prestaciones más que interesantes a la vez que lograr un consumo realmente bajo para un modelo de su peso y de sus características, un consumo de tan sólo 5 litros a los 100 kilómetros.
Por otro lado, como suele ser habitual en las marcas premium, ya desde la versión más sencilla de todas este modelo llega muy bien dotado de serie, con un nivel de tecnología y de calidad sus materiales propios de una marca de sus características.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, gracias al descuento actual de la marca, esta versión de acceso tiene un precio que se queda por debajo de los 50.000 €, un precio que lo sitúa evidentemente por encima de la inmensa mayoría de modelos más exitosos en España pero que a su vez lo sitúa un escalón por debajo de sus rivales directos alemanes que, además, no cuentan con este tipo de motor.