Mazda es uno de esos fabricantes que, por mucho que no tenga una enorme cuota de mercado en ninguno de los principales mercados a nivel mundial, es uno de los fabricantes más respetados, especialmente 20 aquellos conductores que buscan modelos que tengan entre sus principales argumentos el diseño, la deportividad, la elegancia y la tecnología.

No es casualidad entonces que, siendo precisamente conscientes de su posición en el mercado, en el fabricante japonés hayan decidido entrar de lleno en el terreno de las berlinas eléctricas en Europa de la mano de un modelo que llama mucho la atención por su diseño.

 

El modelo en cuestión no es otro que el nuevo Mazda 6 eléctrico, el sustituto del desaparecido Mazda 6 y que no tiene nada que ver con su antecesor ni a nivel de diseño ni a nivel mecánico, siendo una apuesta mucho más deportiva, futurista pero a la vez elegante y premium que va a llegar única y exclusivamente con motores eléctricos.

Mazda convierte al nuevo 6 en un rival del Tesla Model 3

De momento el fabricante no ha anunciado sus precios oficiales, pero desde el entorno de la marca y aseguran que su rango de precios se moverá entre los 39.000 y los 50.000 €, por lo que se trata de un modelo que competirá directamente con el gran rival a batir en las carreteras europeas de su segmento: el Tesla Model 3.

Es cierto que no es que sea precisamente un precio bajo y que se sitúan varios escalones por encima de algunos de los Mazda actuales, pero también lo es que no deja de ser uno de los modelos más atractivos de su segmento, y que llega además muy bien dotado a nivel mecánico, con dos opciones de 245 y 258 caballos con 479 y 552 km de autonomía respectivamente.

 

La idea del fabricante japonés pasa por poner a la venta este modelo de los próximos meses, por lo que no sería extraño que, especialmente en los países del norte de Europa donde los coches eléctricos tienen mucha más presencia que en los países del sur, empezarán aparecer ya las primeras confirmaciones oficiales en cuanto a precios.

Lo que sí que parece evidente es que la marca ha dado un evidente paso adelante en su estrategia de electrificación con un nuevo modelo que, pese a que no es que sea barato, puede que se convierta en uno de los grandes rivales del Tesla.