Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores que tienen en el que hacerse con un modelo premium acuden de forma habitual a los concesionarios de marcas como Mercedes, BMW y Audi, entre otras, también lo es que hay un fabricante en concreto que está llamando cada vez más la atención con alguno de sus modelos de cara a este tipo de conductores.

Y ese fabricante no es otro que Mazda, una de las marcas japonesas mejor valoradas a nivel mundial por la capacidad que tienen a la hora de diseñar modelos en los que la elegancia, la deportividad y la tecnología se dan la mano quizás mejor que en otros fabricantes.

 

Un muy buen ejemplo de la excelente trabajo que suelen realizar los de Hiroshima es precisamente uno de los últimos modelos que han puesto a la venta en las carreteras del viejo continente, el Mazda CX 60, un SUV de considerables dimensiones que llega además con una versión híbrida enchufable muy interesante.

El Mazda CX-60, un SUV PHEV a la altura de las premium

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual, esta versión híbrida enchufable tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 50.000 €. Es más que evidente que no estamos en ningún caso ante un modelo dirigido al consumidor medio, sino aquel tipo de conductor que tiene un presupuesto alto y que busca hacerse con un modelo muy Top en muchos sentidos.

Y ahí es donde este SUV japonés no falla en nada, más allá de que no cuenta quizás con el glamour con el que cuentan algunos de sus rivales en marcas como BMW, Audi o Mercedes, que siendo mucho más caros, tampoco están muchos pasos más adelante lo que se refiere a la calidad de sus materiales bolso tecnología.

 

El hecho de que cuente con una mecánica de 337 caballos de potencia, asociada a una tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión automática y, sobre todo, que le permita tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, algo que le ayude a ser un modelo muy polivalente especialmente pensado para el día a día las grandes ciudades, es una buena prueba pero esfuerzo que han hecho en masa a la hora de poner a la venta en el mercado un modelo muy Top.