Chevrolet, propiedad actualmente de General Motors, es una de esas marcas que han tenido, com,o Chrysler o Dodge, una existencia guadianesca en España. Ahora mismo, comprar un Chevrolet en España es ciertamente difícil porque, desde su última reestructuración, General Motors, antaño propietaria de Opel, no está presente en España. De hecho, desde que en 2015 desmontó su red comercial –la de la antigua Daewoo-, la marca no está presente en España y eso es una buena noticia para Volkswagen, porque supone que no vamos a ver por aquí al Chevrolet Seeker, un nuevo modelo de la marca americana que parece diseñado para poner en aprietos al Volkswagen Tiguan.

Chevrolet Seeker
Chevrolet Seeker

¿Cómo es el Chevrolet Seeker?

El Chevrolet Seeker es un SUV mediano de 4,5 metros resultado de la colaboración que existe entre General Motors y SAIC, la actual propietaria de MG. En sí, es un crossover de agresivas líneas similar al Chevrolet Blazer y con un aspecto muy dinámico y deportivo. Su aspecto es genuinamente americano y hará las delicias de todos los que suspiran por esos poderosos coches que tan de moda están al otro lado del Atlántico y, también, en China, donde todo lo que suena a estadounidense triunfa si hablamos de coches: desde las barras del techo hasta las defensas de la carrocería o los pilotos traseros, todo tiene ese aire inequívoco norteamericano y tan alejado de la elegancia italiana o la sobriedad alemana que triunfan en Europa. Por dentro, no le falta de nada: cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla táctil del mismo tamaño para disfrutar del mejor infoentretenimiento, toda la conectividad que necesites y asientos tapizados en piel con costuras rojas y sistema de ajuste eléctrico. No les falta ni la ventilación y la calefacción.

¿Qué motor equipa?

El Chevrolet Seeker es un coche americano y, por eso, equipa un mnotor de gasolina con caja de cambios automática. La potencia es correcta, 180 CV y de versiones eléctricas no sabemos todavía nada. De momento, la tracción es delantera, pero puede haber otras versiones en breve. En China, el coche estará disponible antes de fin de año y en Norteamérica y Corea del Sur, probablemente se pueda comprar durante 2023.