Siendo como es una de las marcas más importantes dentro de la industria del automóvil, no es que sea precisamente casualidad que Volkswagen pueda presumir de tener o haber tenido algunos de los modelos más míticos y cómicos de la historia del automovilismo comercial.
Un buen ejemplo de ello es la famosa Volkswagen California, la versión camper de su famosa furgoneta que apareció en el mercado hace ya más de 70 años y que ha sido toda una referencia para aquellos que, más allá de que tengan o no un presupuesto abultado, busquen una pequeña casa con ruedas de la mano de uno de los mejores modelos de su segmento desde hace ya muchísimos años.
Y es que estamos ante una de las camper que más éxitos han tenido en la industria en las últimas décadas, un modelo que, si bien es cierto que ha tenido rivales importantes, se ha acabado siempre imponiendo al resto debido a contar con ese peso dentro de la industria que se ha ganado a pulso.
Volkswagen crea una marca propia para sus camper
En este sentido, siendo conscientes en Volkswagen que las camper se están convirtiendo en modelos cada vez más buscados a nivel mundial, la marca alemana decidido ir un paso más allá y crear una especie de su marca dentro de su catálogo. Así, ahora será la división comercial del fabricante la que se encargará de desarrollar, diseñar y fabricar a sus modelos de estas características, y lo harán de la mano de una sub marca llamada California.
Una sub marca en la que se encuentran modelos como la California, la Gran California y la Caddy California, tres modelos diferentes con tres tamaños diferentes y dirigidos a un público diferente para seguir siendo la auténtica referencia para muchos conductores que ver en este tipo de modelos una manera diferente de viajar.
Muchas de las novedades de estos tres modelos nos conoceremos en las próximas semanas, pero una de las más importantes es la introducción dentro de la gama del California la versión híbrida enchufable que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, una versión que complementar las versiones de gasolina y diésel y que, por mucho que no vaya a ser precisamente barata, seguro que se convertirá en el objeto de deseo de muchos.
Una apuesta de Volkswagen por reforzar aún más un tipo de vehículo que le ha dado siempre muchas alegrías y que ahora gana aún más peso dentro de su catálogo internacional.