Un nuevo león; francés, para más señas; está a punto de llegar a esta selva en la que se ha convertido el mercado en los últimos meses. Entre las novedades constantes de unos otros y en medio de la lucha permanente para contentar a un público que no se cansa de propuestas radicales, deportivas y novedosas, Peugeot lanza el 408, que va a apostar por el litio sin complejos.
El nuevo Peugeot 408 es un todocamino cuya estampa definitiva conoceremos en pocos días. Mientras, la marca del grupo Stellantis continúa con las pruebas, que duran ya un año, para que esta berlina fastback sobreelevada llegue a los concesionarios con mejor pie que el Citroën C5 X, un vehículo de Stellantis que en sus primeros meses no ha conseguido meterse en el Top 100.
En junio se presenta
Peugeot quiere presentar su nuevo vehículo este mismo mes de junio, en concreto el día 22. Se tratará de un lanzamiento global, ya que el vehículo se va a comercializar también en China, donde se llamará 408X, ya que allí se comercializa desde hace años un sedán compacto clásico que se llama Peugeot 408. A producir no van a empezar hasta este otoño, por lo que es de esperar que llegue a los concesionarios en 2023.
Aire deportivo
La imagen del nuevo Peugeot 408 es netamente deportiva y, en su perfil, destacan su generosas ruedas y el excelente trabajo que se ha realizado para optimizar la penetración del vehículo en el aire desde cualquier ángulo. Sobre las motorizaciones no se ha desvelado aún nada en concreto, pero todo indica que vamos a encontrarnos con un coche electrificado. Los motores PHEV parecen, a priori, la opción más posible, pero nadie descarta que nos encontremos también con otras opciones de combustión aptas para los más tradicionales. De momento, el coche, tiene una apariencia personal, singular, robusta, elegante y deportiva. Y eso ya es mucho.