Junio no ha sido un buen mes del todo para el Volkswagen Golf: vende un poco más que en mayo, pero sigue lejos de los puestos de honor del Top 100 de coches más vendidos. Con 646 unidades, se queda en la 45ª plaza del ranking. En mayo, sólo logró seducir a 414 conductores y ocupó la plaza número 63. El incremento de ventas es importante, superior al 50%, pero hay un rival muy serio que acecha y no es un cualquiera: el Mercedes Clase A está a punto de atrapar al compacto de Wolfsburg.
Un vehículo muy interesante
El Mercedes Clase A mide 4,41 metros, tiene un maletero de 355 litros y la versión de acceso, que ofrece 116 CV de potencia, consume 5 litros cada 100 km. Tiene cinco puertas y en su interior pueden viajar sin apreturas cuatro adultos. Por diseño, estamos sin duda ante el compacto más deportivo de su segmento, muy por delante del Volkswagen Golf. Durante el pasado mes de junio, 615 personas se dejaron seducir por el Mercedes Clase A, sólo 30 menos que las que fueron conquistadas por el Golf. El Mercedes, además, mejora también sus ventas, porque en mayo sólo fue capaz de colocar 557.
Un coche nada barato, pero con descuento
En esta particular lucha de compactos, hay un argumento de mucho peso que, en principio, decantaría la balanza a favor del Golf. El precio oficial del compacto de Volkswagen es 30.700 euros y el del Mercedes Clase A, 31.282. Precio por precio, muchos elegirían el Golf, pero hay un pequeño detalle que recoge este mes el portal quecochemecompro.com: Mercedes ha presentado una oferta especial que deja al Clase A en 29.824. El Golf, parece, va a pasarlo mal en julio: un mercedes, aunque sea compacto, siempre es un Mercedes.