El mercado del vehículo de ocasión tiene cada vez más adeptos. La subida de los precios en sector del automóvil ha provocado que muchos conductores busquen precios más baratos. Y aunque los precios de los VO también ha subido, siguen siendo más económicos que los coches nuevos.
No obstante, como cuando compras cualquier otra cosa de segunda mano, es posible que te encuentres alguna sorpresa desagradable. Por eso es importante observar algunos detalles para realizar una compra con seguridad.
Cinco detalles que debes revisar al comprar un coche de segunda mano
El primer detalle a tener en cuenta es la pintura de la carrocería. Y más concretamente si hay algún cambio de color. Ello significa que el coche ha sufrido un golpe y puede derivar en daños estructurales.
También debemos comprobar que el interior no haga olores extraños como a gasolina o a humedad. En el primer caso puede haber fugas, mientras que en el segundo puede tener que ver con el mal estado del sistema de climatización.
Otros elementos a tener en cuenta las luces, las ruedas, si lleva un alerón o el tubo de escape. Si no son los elementos originales deberías comprobar si están homologados y pueden pasar la ITV.
Del mismo modo que examinamos el exterior, también debemos hacerlo en el interior. Echa un ojo al cuadro de instrumentos y a sus pilotos. Si hay plásticos sueltos, la climatización y la calefacción, etc.
Por supuesto deberías poder poner el coche en marcha para escuchar el motor. Cualquier ruido raro puede ser indicador de un mal funcionamiento. En ese caso lo ideal es poder llevarlo a tu mecánico de confianza antes de continuar con la compra.

Otros detalles a tener en cuenta
En cualquier caso, antes de comprar cualquier coche debemos exigir los libros de revisiones, los papeles de las últimas ITV, comprobar el historial de multas y los pagos del permiso de circulación, etc.
Además, el dueño debería dejarnos probar el vehículo antes de dar cualquier paso adelante, así como llevarlo a nuestro mecánico de turno para que nos dé el visto bueno. Si el propietario se niega a que lo probemos es que algo pasa. Lo mejor es cancelar la compra cuanto antes.