Toyota parece decidida a hacerse la competencia a sí misma y, para ello, acaba de lanzar un nuevo vehiculo que le va a poner las coses todavía más complicadas al Toyota RAV4, un vehículo que no es actualmente un superventas en España. Nos referimos, en concreto, al Toyota Corolla Cross Hybrid, una de las grandes novedades del año. El coche no ha llegado todavía a España, pero es un éxito en Italia y Polonia, países muy parecidos al nuestro en poder adquisitivo en los que ya se ha abierto el período de reserva para hacerse con este coche.
Con el tamaño justo
El Toyota Corolla Cross Hybrid se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV-4 y nace para satisfacer a todas las personas que, atraídas por el prestigio y la línea de los vehículos con marca Toyota, consideran que el B-SUV de los japoneses es demasiado pequeño y el Toyota RAV-4, demasiado grande. Con la hoja de reservas ya abierta, el vehiculo está siendo todo un éxito en Italia y en Polonia. ¿Sucederá igual en España?
¿Cómo es?
Se trata de un SUV de 4,6 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,69 metros que luce todos los rasgos característicos de la marca como, por ejemplo, el gran radiador o los pasos de rueda cuadrados. Su equipamiento es muy completo y llega cargado de tecnología, como el SUV japonés que es. El coche estará disponible con tracción delantera y, también, con tracción total. Incluye pantalla táctil de 10,5 pulgadas, navegador online, tapicería de cuero, cámara 360º, portón trasero eléctrico y asistente de estacionamiento por control remoto además de muchos otros elementos que hacen la vida de cualquier conductor más fácil. El motor que equipa es híbrido y desarrolla 197 CV. En su versión de acceso, el Toyota Corolla Cross sale por unos 38.000 euros.