Pensar en marcas coreanas implica, casi siempre, que se acabe hablando de Kia y Hyundai, pero este país puntero del sudeste asiático que era más pobre que España hace treinta años y que ahora no supera en PIB y en renta per cápita porque, entre otras cosas, produce coches excelentes, tiene otras marcas. Una de ellas es SsangYong, que nos presenta un coche, el Rexton, que tiene hechuras de Premium y deja en mal lugar al Seat Tarraco aunque es un poco más caro.

Ssangyong Rexton
Ssangyong Rexton

Nada que envidiar a un Premium

El Ssangyong Rexton es una de las sensaciones, si nos gustan los SUV, de la marca surcoreana. Y lo es porque no tiene casi nada que envidiar a un SUV Premium europeo y mejora, en mucho, a otros todocaminos con pretensiones como el Seat Tarraco. Es, con sus siete plazas, uno de los todocaminos más espaciosos actualmente a la venta en España y nos ofrece un motor diésel de 205 CV de potencia asistido por un cambio de marchas automático excelente. Tiene, también, tracción a las cuatro ruedas y sale, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por menos de 40.000 euros. En concreto, son 37.200 para la versión de acceso. Mide 4,85 metros de largo y ofrece un amplísimo equipamiento:  faros LED, pantalla táctil de ocho pulgadas, alarma, climatizador, cámara trasera, sensores de parking, aviso pre-colisión, ordenador, control de crucero y llantas.

Más caro que el Seat Tarraco, pero le roba ventas

El precio de este SUV es de 37.200 euros, lo que implica que, con unas prestaciones similares, cuesta la mitad de lo que tendríamos que desembolsar para hacernos con un todocamino Mercedes o BMW de similares características. Supera en precio al Seat Tarraco, pero también le roba ventas: el todocamino español sale ahora, según quecochemecompro.com, por 29.200 euros, pero la percepción de calidad que genera el Rexton es mayor. En Seat, van a tener que hacer algo si no quieren que su todocamino estrella encare pronto la recta final de su vida comercial. Ssangyong es una gran opción.