Toyota acabó el pasado 2021 siendo ni más ni menos que la tercera marca más exitosa en el mercado español. Un éxito que ha llegado de la apuesta clara y decidida por parte de los japoneses por sus motores híbridos.

El fabricante quiso desmarcarse ya hace años del resto de fabricantes generalistas y apostó, siendo la primera que lo hacía, por hacer de sus motores híbridos su principal argumento de ventas.

Que el Toyota Corolla haya sido el compacto más vendido en este pasado 2021 por delante del Seat León es una clara muestra de que la apuesta de los japoneses ha sido más que acertada.

Un fabricante que, ojo, no basa su éxito en uno o dos modelos, sino que son varios sus representantes los que hacen de ella una marca muy top. Entre ellos, tres de sus SUV, el RAV4, el nuevo y ya exitoso Yaris Cross y el C-HR.

Precisamente este último, el C-HR, es el que ha logrado este pasado 2021 ser el SUV más vendido de la marca llegando a matricular ni más ni menos que 15.013 unidades, una cifra muy superior a la de 9.444 que ha logrado el RAV4.

Un RAV4 que no tan sólo ve peligrar su buen ritmo de ventas por el auge del C-HR, sino que el Yaris Cross, la versión SUV del Yaris, ha arrancado su etapa comercial en España por todo lo alto. Eso sí, el principal ‘rival’ del RAV4 no es otro que el C-HR, un modelo que, ojo, ahora en Toyota han mejorado.

Toyota apuesta por una mejora en el equipamiento de su C-HR que pone aún más contra las cuerdas al RAV4

En ningún caso de trata de una actualización de mitad de ciclo o un lavado de cara, sino más bien una apuesta de Toyota por mejorar su equipamiento incorporando un nuevo sistema de infoentretenimiento para hacer olvidar el anterior, uno de los puntos débiles de este SUV.

A partir de ahora los C-HR contarán con el sistema Toyota Smart Connect, un sistema que llega eso sí de serie desde el segundo acabado, el denominado Advance, y que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas así cómo con conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica. Por otro lado, ofrece también  la posibilidad de usar servicios conectados sin requerir un smartphone, ya que incluye una tarjeta SIM. Un sistema que desde Toyota aseguran que es más fluido y rápido que el anterior.

Por otro lado, Toyota ha implementado otras mejoras en este acabado Advance, como nuevos colores, unas nuevas llantas de 18 pulgadas así cómo un nuevo diseño en su tapicería. Con este acabado unido al motor híbrido de 122 caballos, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, el precio de este Toyota parte desde los 26.350 euros.