Tener hermanos pequeños siempre es complicado y, si no , que se lo pregunten al Tiguan, que está viendo lastradas sus ventas durante los últimos meses por esos dos advenedizos (desde su punto de vista) que son El Volkswagen T-Roc y el Volkswagen T-Cross. A la ofensiva de hermanos menores que el desdichado Tiguan aguanta desde hace meses se le ha añadido otro peligro más: el Volkswagen Taigo.
Todavía no ha despegado en ventas, pero acecha
De momento, el Volkswagen Taigo está lejos en lo que a ventas se refiere del T-Roc y el T-Cross, pero su diseño, de tipo coupé, gusta y mucho. En España. Este tipo de vehículos seducen y, por eso, es de esperar que las ventas del Volkswagen Taigo despeguen tarde o temprano. El limitado abanico de motores disponibles lastra quizá ese despegue, pero la marca alemana debería empezar a plantearse algún cambio en sus ofertas: lanzar un coche en estas épocas con propulsores de gasolina de 95 y 110 CV como única opción no es la mejor idea. El consumo, tampoco es de los mejores: cinco litros de carísima gasolina cada 100 km.
Precio interesante
El Taigo se fabrica en la factoría que Volkswagen mantiene en Landaben, cerca de Pamplona y es un desarrollo realizado a partir del Volkswagen Nivus, un crossover también coupé de larga trayectoria en los mercados de Sudamérica. En España, según el portal quecochemecompro.com, está disponible a partir de 25.420 euros. El coche mide 4,27 metros, cuenta con un maletero de 440 litros y dispone de todo el equipamiento que un Volkswagen siempre ofrece. Una opción a tener en cuenta si un Tiguan, por precio y tamaño, te resulta demasiado grande.