Range Rover ha decidido reinventar por completo el Velar, uno de sus modelos de lujo, pero esta vez dejándolo más alejado de los caminos de barro y pistas de tierra para entrar en el segmento de los eléctricos premium de gran autonomía y confort. La transformación llega en un momento clave para competir contra los SUV coupé de otras marcas de gama alta como BMW, Audi o Mercedes, cuyo éxito en ventas ha superado en ocasiones al Velar en el mercado.
El Velar fue la respuesta de Range Rover al BMW X6 cuando este modelo comenzó a dominar en el sector de SUV coupé. Sin embargo, a pesar de su diseño elegante y las características avanzadas de su primera generación, el Velar no logró el nivel de popularidad que otros rivales de marcas como Audi o Mercedes alcanzaron en el sector. Ahora, en su segunda generación, el Range Rover Velar deja atrás el formato SUV de gran altura para ofrecer un estilo más crossover y familiar, orientado al lujo y la eficiencia en carretera.
Range Rover transforma el Velar en eléctrico para buscar un impulso en sus ventas
Una de las claves de esta renovación es su cambio hacia una plataforma modular electrificada llamada EMA (Electric Modular Architecture), equipada con un avanzado sistema de 800 voltios, tecnología que le permitirá cargar sus baterías de alta densidad en un 80% en solo 25 minutos. Esta capacidad se traduce en una autonomía de hasta 750 kilómetros por carga, lo que coloca al nuevo Velar en una posición de liderazgo frente a otros SUV eléctricos de gama alta.
Este sistema eléctrico alimentará un motor de al menos 500 CV, lo que le permitirá competir directamente con los SUV eléctricos de fabricantes alemanes. Y todo apunta a que superará sus prestaciones en varios aspectos. Con una potencia que se equipara a los deportivos y una aceleración contundente, el Velar promete no solo lujo sino también rendimiento de alto nivel.
Se esperan más de 500 CV y 750 km de autonomía
Con una distancia de la carrocería al suelo reducida, el Velar se aleja de sus capacidades off-road clásicas, optando por un centro de gravedad más bajo y un enfoque hacia la dinámica de conducción en asfalto. Aunque Land Rover es conocido por sus vehículos todoterreno, el nuevo Velar sacrifica esta habilidad para ofrecer un confort superior y una experiencia de manejo más ágil en carreteras pavimentadas, similar a lo que otros SUV eléctricos de lujo ofrecen.
En términos de diseño, el Velar mantiene la esencia de la familia Range Rover. Veremos un parabrisas más inclinado y un techo que sigue el diseño flotante característico de la marca. Al frente, se destacan unos faros más delgados y alargados, mientras que en la parte trasera encontramos luces finas que recuerdan al Range Rover Sport. Estos detalles refuerzan su identidad visual al tiempo que lo diferencian de los SUV tradicionales de la marca.
El nuevo Range Rover Velar será lanzado en 2026, y aunque muchos seguidores de la marca podrían extrañar sus características todoterreno, esta reinvención posicionará al Velar como un modelo pionero en la electrificación de la gama Range Rover. Sin duda, representa un movimiento ambicioso de la marca británica, que busca posicionarse como líder en el mercado de SUV eléctricos de lujo.