Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado Toyota en los últimos años a nivel mundial para darse cuenta de que la apuesta del fabricante japonés centrándose de forma casi exclusiva en el desarrollo de la implementación de sus famosos y fiables motores híbridos auto recargables ha sido una de las mejores estrategias en la industria en los últimos años.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores que, independientemente del mercado, están apostando por este tipo de motores, entre otras cosas porque son motores que acaban ofreciendo consumos mucho más bajos que los motores de gasolina, que llegan siempre asociados a transmisiones automáticas y que además permiten, al menos en España, que sus conductores puedan beneficiarse de las ventajas de contar con la etiqueta ECO de la DGT.

 

El principal motivo del éxito del fabricante japonés es que, como ocurre también con otras marcas muy exitosas a nivel mundial, Toyota puede presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en algunos de los mercados más importantes. Un buen ejemplo de ello son el Corolla y el RAV4, dos modelos que se ha convertido en dos de las mejores armas de Toyota desde hace ya unos cuantos años pero que, curiosamente, al menos en el mercado europeo han visto como otro modelo del fabricante japonés se ha posicionado bastante por encima.

El Yaris Cross ha sido el Toyota más vendido en Europa en 2024

Y ese modelo no ha sido otro que el Yaris Cross, uno de los representantes de la marca japonesa en el segmento de los B-SUV, el segundo segmento en cuanto a cuota de mercado en las carreteras europeas tan solo superado por el de los C-SUV.

 

Rozando las 200.000 matriculaciones en Europa, este pequeño SUV japonés ha acabado siendo ni más ni menos que el séptimo coche más matriculado a nivel general en las carreteras del viejo continente, siendo, como no podía ser de otra forma, el híbrido auto recargable también más vendido en Europa.

Así, si bien es cierto que el mercados como el de España el Corolla sigue siendo la referencia y en mercados como el de Estados Unidos el RAV4 sigue siendo el más vendido de su fabricante, en Europa es el pequeño Yaris Cross el que, con una excelente relación calidad precio y un tamaño que encaja mucho mejor con las necesidades de los conductores europeos, se ha convertido en la mejor arma de los nipones en uno de los principales mercados a nivel mundial.