El icono cinematográfico estadounidense que renació como producto global para los amantes de la deportividad y el estilo de vida americano lleva años siendo todo un éxito.

En concreto y en Europa, el inicio de la historia se remonta a 2015, el año en que se introdujo en los mercados del viejo continente. Ahora, con la última renovación y un precio rebajado, quizá sea un buen momento para preguntarse qué se siente al volante de un símbolo con garantía Ford y si compensan los más de 55.000 euros que cuesta este mes la versión más asequible. Hablamos, claro, del Ford Mustang.

En Europa, sólo está disponible el V8

Para el viejo continente, sólo se oferta una motorización para el Ford Mustang, el V8 de 5 litros y 450 CV. Este propulsor se distingue por su característica e inconfundible sonoridad, que forma parte de la experiencia que ofrece este clásico deportivo. Estamos, sin duda, ante una reencarnación del muscle-car americano- El desafío es grande, pero se supera con nota: el equilibro entre modernidad y clasicismo se logra en lo que, sin duda, es un ejercicio de posibilismo de la marca americana.

Ford Mustang

El consumo es lo de menos

Con 4,78 metros, 1.756 kilos de peso y un motor poderosísimo, el Ford Mustang es un verdadero tragón que declara un consumo medio de más 11 litros cada 100 kilómetros.

Con todo, es lo de menos para un vehículo que vale más por lo que representa que por sus cualidades dinámicas o su practicidad. No nos engañemos: un Ford Mustang no es un coche para el día a día, pero pese a ello, incluye un maletero aceptable de 408 litros. En este tipo de coches, lo que cuenta de veras son las sensaciones y el poderío que transmite el V8 es, sencillamente brutal.

El equipamiento, además, no es escaso y junto al sensor de lluvia y las llantas de aleación, se incorporan también ayudas a la conducción como el sensor de aparcamiento, el control de crucero adaptativo y la frenada autónoma de emergencia. Si a todo ello le sumamos que el coche puede conseguirse este mes por 4.091 euros menos, estamos sin duda, ante una opción a meditar.