Renault puede seguir presumiendo un año más de ser una de las marcas de coches más importantes en el mercado español. Y es que las cifras de vetas acumuladas del pasado 2021 han situado a la marca francesa en una más que interesante séptima posición.
Como ocurre con Kia, los franceses no ha logrado meter a ninguno de sus modelos dentro del selecto grupo de los diez más vendidos en España, pero, como ocurre también con la marca coreana, son varios los modelos de Renault que suelen estar entre los 100 más exitosos en nuestras carreteras.
Modelos como el Clio, el recién llegado Arkana, el Captur, el Megane o el eléctrico Zoe. Eso sí, de todos ellos, el que sí que destaca por encima del resto (entre otras cosas porque es también uno de los top ventas a nivel europeo) es el Clio.
Un Clio que puede presumir de ser el Renault más vendido en España y de haber acabado el pasado año en una más que digna decimoquinta posición en el ranking global de nuestro país.
Es por eso que, con la evidente intención de seguir haciendo de este utilitario, que lleva ya muchas generaciones siendo uno de los modelos de moda en nuestro país, una referencia en cuanto a ventas en el mercado, Renault ha apostado por empezar 2022 a lo grande con una oferta que deja a la versión más básica de su Clio a un precio que lo convierte en una ganga.
Renault sigue con la idea de potenciar las ventas de su Clio y lanza una promoción que hace del utilitario una de las mejores opciones del momento en España
Una oferta que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, deja al Clio más básico de todos a un precio de partida de 11.259 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca, lo que implica contar con los 3.851 euros de descuento por financiación.
En este caso, cabe destacar que estamos ante la versión más sencilla de este Clio y que, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos, no es que sea muy completa.
Su motor es un sencillo 1.0 SCe de gasolina de 67 caballos de potencia, una mecánica con la que no tendremos ningún problema en entornos urbanos pero que sí que se nos puede quedar corta en carretera y en autopista.
Por otro lado, el acabado más sencillo de todos, el denominado Life, es quizás demasiado espartano teniendo en cuenta que, por ejemplo, no cuenta ni con aire acondicionado. Un escalón por encima está el Intens, un acabado que cuenta ya con control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico aire acondicionado y pantalla táctil de 7", bluetooth y ordenador, entre otras cosas, y que parte desde los 14.049 euros con el mismo motor.
Eso sí, para los que busquen un utilitario sencillo y con la siempre bien valorada garantía de calidad de Renault, el Clio más básico por poco más de 11.000 euros es una opción muy a tener en cuenta.