Se fabrica en Landaben, Navarra, lugar donde Volkswagen tiene una fábrica que ocupa el mismo lugar en que, allá por los años 60, Morris y MG fabricaban los Mini españoles junto a otros vehículos como el MG 1100. Su precedente inmediato, el del coche que hoy nos ocupa, es un modelo llamado Nivus diseñado originariamente en Sudamérica y, ahora en Europa, se supone que va a ser una de las sensaciones del segmento de los B-SUV. Hablamos, claro del Volkswagen Taigo que, aunque no llega todavía a las ventas de sus hermanos T-Roc y T-Cross, supera ya al Lexus UX.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

¿Cómo es?

El Volkswagen Taigo es un B-SUV de 4,27 metros de largo y 440 litros de maletero que se ofrece sólo con motores de gasolina de 95 CV, 110 CV y 150 CV. La versión de acceso sale, según el portal quecochemecompro.com, por 25.420 euros y consume 5 litros cada 100 km. De momento, no ha despegado en ventas, pero en mayo consiguió colocar un total de 575 unidades a través de los diferentes concesionarios y distribuidores autorizados de Volkswagen. De momento, esta en el 49º lugar del Top 100 de vehículos más vendidos de mayo En lo que va de año, han vendido 2.027 coches.

Más del doble de lo que ha vendido el Lexus UX

El Lexus UX, un coche con el que el Volkswagen Taigo compite, colocó durante el mes de mayo únicamente 216 unidades, ni siquiera la mitad de las que ha vendido el vehículo que la marca de Wolfsburg fabrica en Navarra. El precio del Lexus, que se acerca a los 35.000 euros y las reducidas dimensiones de su maletero, que se queda en 320 litros, hace que muchos se lo piensen dos veces antes de elegirlo como el crossover cque habrá de acompañarlos en los proximos años. El Volkswagen Taigo le gana por la mano en casi todo menos en una cosa: no monta motores híbridos.