El Range Rover es uno de esos modelos que históricamente ha sabido unir mejor conceptos como lujo, tecnología, elegancia y a la vez tener unas muy buenas prestaciones lejos de las falto. Si bien es cierto que este modelo es toda una referencia, cabe tener en cuenta que los verdaderos amantes de los 4x4 y de los todo terrenos tienen en modelos como el Defender, el Ford Bronco, el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser sus opciones más destacadas.
En este sentido, cabe tener en cuenta también que cada vez más los fabricantes que, lógicamente viendo que el futuro pasa por ese tipo de coches, están apostando también por poner en el mercado modelos con verdaderas actitudes de todo terreno y que cuentan además con motores 100 × 100 eléctricos.
Un buen ejemplo de ello son algunos de los modelos de un fabricante que seguramente muy pocos en Europa conocen pero que está empezando a ser un verdadero dolor de cabeza para Tesla en Estados Unidos, entre otras cosas porque es una marca americana que vende coches eléctricos muy atractivos.
Rivian refuerza su gama de 4x4 eléctricos
El fabricante en cuestión no es otro que Rivian, una marca que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener eléctricos realmente interesantes a nivel de diseño y que cuentan además con tecnologías muy avanzadas.
Un buen ejemplo de ello es que algunos de sus mejores modelos cuentan con hasta tres motores eléctricos y más de 800 caballos, además de contar con unas prestaciones de todo terreno que no tienen nada que envidiar a la que tienen los mejores modelos de su categoría.
De momento de esta marca no ha llegado a las carreteras europeas, pero lo hará en el futuro, y ahí es donde muchos conductores amantes de los todo terrenos en Europa están esperando que lleguen también dos de sus principales novedades. Y es que la marca ha presentado recientemente la versión California Dune Edition de sus R1S, un SUV, y R1T, una pick-up.
Con modificaciones específicas para convertirlos en opciones aún más aventureras y con también pequeñas modificaciones estéticas que lo convierten en una opción también más atractiva, los precios de partida rozan y superan los 100.000 dólares en EE.UU., por lo que, por mucho que sean opciones realmente atractivas, va a ser difícil que se conviertan en coches realmente exitosos. Veremos si acaban llegando a Europa.