Tan solo hace falta ver las imágenes del nuevo Renault 4 para darse cuenta de que la marca francesa ha vuelto a acertar, y de qué manera, con este modelo. Y es que, tal y como ocurrió en su día con el nuevo Renault 5 eléctrico, el fabricante francés ha decidido reconvertir a uno de sus iconos en un coche 100 × 100 eléctrico con un diseño muy atractivo que apunta a convertirse en toda una referencia en su segmento.
Evidentemente en Renault saben muy bien que, sobre todo teniendo en cuenta el bajón de ventas que han tenido los coches eléctricos en los últimos meses, no va a ser nada fácil que ni el nuevo Renault 5 ni el nuevo Renault 4 se conviertan en algunos de los coches más vendidos en Europa, pero sí que les van a ayudar a aumentar su cuota de mercado y a posicionarse muy bien en el segmento de los eléctricos pensados para moverse por entornos urbanos e interurbanos.
Un Renault 4 que se ha puesto recientemente a la venta en nuestro país y que ahora amplía su gama con una propuesta realmente interesante, especialmente para aquellos que quieren contar con un complemento en cuanto a equipamiento que no hace otra cosa que convertir a este modelo en una especie de descapotable.
El Renault 4 ‘descapotable’ ya tiene precio
Se trata de la versión Plein Sud, una versión que se caracteriza por contar con un techo corredizo de lona eléctrico de grandes dimensiones, concretamente de 92 x 80 cm. Es evidente que este complemento no va a determinar que este modelo tenga mejores o peores cifras de ventas, pero es una ampliación en su gama que seguramente sí que pueda ayudar a convencer a más de uno.
De momento, eso sí, esta configuración tan solo está disponible con los dos niveles de acabado más altos disponibles en la gama de este modelo, y con la opción mecánica que pasa por un motor de 150 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía con una sola carga.
Precios sin descuentos ni promociones de esta versión son de 36.700 euros si optamos por el acabado Techno y 38.700 euros si optamos por el acabado Iconic, evidentemente el más recomendable siempre y cuando el presupuesto no sea ajustado.
Veremos en los próximos meses cómo responde el mercado a la llegada de este modelo, pero cabe tener en cuenta que, al menos a nivel de diseño y de novedad, es una de las llegadas más importantes a España en los últimos años.