Como no podía ser de otra forma tratándose de uno de los modelos más esperados en Europa en los últimos años, muchos está hablando de la reciente llegada del nuevo Renault 5 eléctrico a las carreteras del viejo continente.

Y es que tan solo hace falta ver el excelente trabajo que ha hecho la marca francesa con este utilitario 100 × 100 eléctrico para darse cuenta de que tiene todos los ingredientes para triunfar en las carreteras europeas, sobre todo para aquellos clientes que quieren seguir apostando por marcas clásicas y, al menos de momento, no quieren saber nada de marcas chinas.

 

Pero el problema que tienen tanto en Renault como en el resto de marcas muy asentadas en las carreteras europeas es que precisamente son cada vez más marcas chinas las que están poniendo productos en el mercado con una relación calidad precio que muy pocas pueden batir.

El Dongfeng Box tiene una promoción tentadora

Un buen ejemplo de ello es Dongfeng, una marca china fundada hace ya décadas por Mao Zedong y que, pese a que es una de las grandes marcas en su mercado natal, apenas tiene presencia en las carreteras españolas. Y eso es lo que el fabricante chino quiere cambiar ahora de la mano de una promoción que deja a su Box, un utilitario 100 × 100 eléctrico, como una verdadera alternativa no tan solo al Renault 5 sino a otros utilitarios 100 × 100 eléctricos como es el caso del Opel Corsa o del Peugeot 208, entre otros.

 

Como suele ser habitual con los coches que llegan desde China, a nivel tecnológico es un modelo que se sitúa un escalón por encima, tanto lo que se refiere al equipamiento de serie como a motor, con una mecánica de 95 caballos unida a una batería que le permite tener un poco más de 300 km de autonomía, una cifra más que suficiente para un coche de sus características y de su uso urbano.

Su precio al contado se queda por debajo de los 25.000 € pero, con la promoción de financiación flexible que ha puesto ahora encima de la mesa la marca, podemos hacernos con uno de ellos por tan solo 185 euros al mes además de una entrada de casi 10.000 € y una cuota final, en el caso de que decidamos quedarnos con el coche, de menos de 9000 €.