Uno de los modelos que más expectativas está generando los últimos tiempos es el nuevo Renault 5 eléctrico. Y es que, si bien es cierto que aún faltan unos meses para que la marca francesa presente oficialmente a este modelo y que, de hecho, falten aún más de dos años para que se ponga la venta, son muchas las informaciones que se conocen del que muchos consideran que va a ser uno de los mejores modelos de la marca francesa en los próximos tiempos.

Es cierto también que no se conoce su diseño definitivo, pero el prototipo que se presentó hace ya un tiempo deja muy clara cuál va a ser la línea a seguir en cuanto a diseño, por lo que estamos evidentemente ante un modelo con un diseño neo retro que le sienta de maravilla y que seguro que va a traer a un público muy joven cada vez más convencido de dar el paso a la movilidad eléctrica.

 

Saben muy bien en Renault que es uno de los principales problemas de este tipo de modelos 100 × 100 eléctricos hoy en día es que, como es lógico teniendo en cuenta la enorme inversión que hacen las marcas para fabricarlos y para desarrollarlos así como el precio de sus baterías y sus componentes, el precio final de los eléctricos sea muchos casos muy superior de los modelos con motores de combustión.

Los detalles del Renault 5 eléctrico que llegará en 2024

Es por eso que, pese a que no es oficial evidentemente, desde Francia asegura que el precio de partida de este modelo podría rondar los 22.000 €, un precio ya muy interesante teniendo en cuenta que en su versión más sencilla podría contar con más de 300 km de autonomía.

Llegarán diferentes versiones, con motores de 109 al 136 caballos de potencia, así como con baterías de 42 y 52 kWh, por lo que la autonomía de este modelo estaría entre los 325 de los 400 km, cifras que en muchos casos acabarían siendo menores dependiendo del tipo de conducción.

 

En Renault aseguran que este modelo se pondrá a la venta a lo largo de 2024, por lo que aún falta mucho para que podamos verlo por nuestras carreteras. Eso sí, no son pocos los que, teniendo en cuenta su atractivo diseño y que será un modelo 100 × 100 eléctrico, ya están dejando muy claro que, si se mantienen los precios y con las cifras de autonomía que de momento aseguran en Renault, irán a por uno de ellos.