Por mucho que sea un modelo que se acaba de poner a la venta y que por lo tanto aún no puede presumir de ser precisamente uno de los grandes éxitos en las carreteras españolas y europeas, es más que evidente que el nuevo Renault 5 se ha convertido ya en toda la sensación en el viejo continente.

No eran pocos los que, antes incluso de la presentación oficial de este modelo, ya aseguraron que la idea de la marca francesa de recuperar a uno de sus iconos y convertirlo en un modelo 100 × 100 eléctrico respetando su característico diseño pasaba por ser una de las mejores ideas de Renault en los últimos años. Viendo la enorme cantidad de reservas que ha acumulado este modelo en los primeros meses es evidente que esta afirmación no era una exageración.

 

Como suele ser habitual en estos casos, Renault decidió empezar la comercialización de su modelo con los niveles más Top tanto en lo que se refiera equipamiento, motor, pero eso es algo que hay dentro de poco va a cambiar, entre otras cosas porque el fabricante francés ya ha anunciado que antes de que acabe el presente curso se podrá configurar también con opciones más sencillas tanto lo que se refiere al equipamiento como al apartado mecánico.

El Renault 5 será más barato con versiones de acceso

A los dos niveles de equipamiento actualmente disponibles se unirán dos más que, si bien es cierto que evidentemente le llegarán tan bien dotado su nivel de tecnología, reducirán significativamente su precio, entre otras cosas también porque se podrán asociarse a un motor menos potente y a una batería con menos tamaño.

 

El motor más potente actualmente es el de 150 caballos que llega asociado a una batería de 52 kW hora que le permite tener más de 400 km de autonomía, pero las versiones de acceso contarán con una mecánica de  120 o 90 caballos y una batería de 40 kW, de tal manera que estas versiones tendrá un poco más de 300 kilómetros de autonomía.

De momento no se sabe los precios de estas versiones más sencillas en España, pero sí que se sabe que el precio de la versión de 120 caballos en Francia es de menos de 28.000 €, por lo que podría tener un precio en nuestro país debemos 26.000 € o 27.000 €. Será en 2025 cuando se den a conocer los precios de la versión de 90 caballos, pero todo apunta que estas versiones más baratas acabarán siendo las más vendidas.