Guste o no, los coches con motor exclusivamente térmico tienen un futuro algo negro y, por eso, cada vez hay más personas que escogen un híbrido o un eléctrico cuando llega la hora de decidir qué coche va a ser el próximo inquilino de su garaje. Entre los híbridos, dos de las opciones más interesantes de este mes son el Renault Arkana y el Kia Niro, dos coches muy diferentes que comparten una virtud: van a hacer, si los eliges, que tu factura de carburante baje de manera significativa. Vamos a ver qué los distingue.

Renault Arkana
Renault Arkana
Kia Niro
Kia Niro

Renault Arkana, un SUV coupé excelente


El Renault Arkana es, con sus 4,57 metros, su excelente maletero de 480 litros y sus propulsores microhíbridos de gasolina con 145 CV de potencia, un crossover coupé que llama la atención como el que más y se ha convertido en una de las sensaciones del año.  En la oferta que recoge este mes el portal quecochemecompro.com, está disponible a partir de unos muy ajustados 26.218 euros y en las motorizaciones que allí se recogen, declara un consumo máximo de 4,8 litros cada 100 kilómetros. El vehículo destaca por su estampa, deportiva pero elegante a la vez y su nivel de acabados, que está a la altura de lo que acostumbra a ofrecer Renault cuando quiere impulsar un vehículo. El Arkana, que nadie lo dude, es la gran apuesta de la marca y por eso se ha convertido en coche del año en España este 2022. Es la décima vez que Renault consigue este galardón en España y, en este caso, lo hace con un vehículo que se fabrica en la planta que su filial  Renault Samsung Motors tiene en Busan, en Corea del Sur.  

La caja de cambios del coche es automática y se cuentan dentro del equipamiento de serie opciones como faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, climatizador automático, sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB y lector de señales de tráfico.

 

El Kia Niro presenta su candidatura

Por un poco menos, ya que según quecochemecompro.com se queda este mes en 24.200 euros, Kia pone a disposición de todos los amantes de los coches híbridos un vehículo, el Kia Niro, que también tiene mucho que ofrecer. Son 4,42 metros de coche con un maletero de 451 litros que equipan en la versión de acceso un motor MHEV de 141 CV que consume sólo 4 litros cada 100 km. Existe también, y aquí le gana el Kia Niro la partida al Renault Arkana una versión PHEV que sale por unos 38.000 euros sin contar los posibles descuentos. En cuanto a equipamiento, el Kia Niro incorpora una notable listado de ayudas a la conducción, elementos de seguridad y herramientas de conectividad que no tienen nada que envidiar a las del Renault Arkana. Como desventaja más importante, citamos las dimensiones del maletero, pero son dos coches muy parecidos en lo que ofrecen. La decisión es difícil, pero ayuda mucho la rebaja de 6.000 euros que incluye el Kia Niro