Aunque el Renault Arkana fue el segundo coche más vendido en España en septiembre, le queda mucho camino que recorrer al SUV coupé francés para consolidarse en los primeros puestos de la clasificación. Actualmente ocupa el puesto 29 en el cómputo global de 2022, con un total de 7.165 matriculaciones, según los datos de Anfac. Y en los primeros rivales en los que debe centrarse están en su propia casa.

Uno de ellos es el Renault Captur, que registraba a finales del mes pasado 9.648 matriculaciones siendo el 16º coche más vendido este año. Un modelo que, pese a pertenecer a un segmento inferior, su versión con el mismo bloque que el del Arkana de acceso arranca 2.362 euros por debajo y ofrece la misma calidad.

Renault Captur
Renault Captur / Renault

El Renault Captur con el mismo bloque que el Arkana y mejor equipado cuesta 2.362 euros menos

Porque mientras el Renault Arkana de acceso a la gama cuesta 26.462 euros para una versión con un motor 1.3 TCe que desarrolla 140 CV de potencia y está asistido por un sistema micro híbrido (MHEV), el Captur con el mismo bloque cuesta 24.100 euros.

Renault Captur
Renault Captur / Renault

Además, mientras el precio del Arkana es para la variante con el equipamiento más sencillo, el del Captur es para la teminación Evolution, que ocupa el segundo escalón de la gama y viene bastante mejor equipado. De serie ya incluye:

  • Alerta distancia de seguridad
  • Frenada de emergencia asistida (aebs)
  • Ayuda a la frenada de emergencia (safe)
  • Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos
  • Airbag pasajero desconectable
  • Alerta por exceso de velocidad
  • Aviso de los cinturones de seguridad delanteros y traseros desabrochados
  • Cinturón de seguridad del conductor y del pasajero regulable en altura
  • Múltiples airbags
  • E-call
  • Conectividad integrada + e-call + servicios
  • Mapa de españa
  • Driver display 4,2"
  • Easy link conectado con pantalla táctil de 17,8cm (7") con navegación
  • Aire acondicionado manual
  • Filtro polen
  • Control dinámico de trayectoria esc con ayuda al arranque en pendiente
  • Encendido automático de las luces
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Ayuda al aparcamiento trasero
  • Tarjeta manos libres
  • ABS
  • Asistente mantenimiento de carril (lka)
  • Indicador de cambio de marcha
  • Regulador de velocidad
  • Retrovisor interior día-noche
  • Sujeciones isofix
  • Iluminación interior doble plazas delanteras
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Consola central cerrada con reposabrazos
  • Volante tep
  • Luces led delanteras y traseras
  • Tiradores exteriores color carrocería
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros impulsionales

Todo ello viene acompañado de un bloque muy solvente que 1.3 TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Consigue el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza 196 km/h de velocidad punta. Y registra un consumo mixto de 5,7 litros cada 100 km.