El Renault Arkana es uno de los modelos que está llamado a ser determinante dentro de los concesionarios de la marca francesa en los próximos años. Ya lo es hoy en día, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, puede presumir de ser el primer SUV generalista con una carrocería tipo coupé que triunfa en España.

El problema en su caso es que, como ocurre también en otras marcas como Seat o Volkswagen, el éxito del segmento de los SUV urbanos que está provocando que sea precisamente el Renault Captur, el hermano pequeño del Arkana, el que le está robando ventas.

 

Es más que cierto que los dos modelos van dirigidos a un público diferente, especialmente en el caso del Arkana, teniendo en cuenta que es un modelo con unas dimensiones mayores más propio para aquellos conductores que buscan un modelo también para viajar sin problemas de habitabilidad y comodidad. El problema en su caso es que la diferencia de precio con su hermano pequeño es, para muchos, demasiado alta.

El Renault Captur es el peor rival del Arkana

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica del SUV de tamaño medio y con carrocería coupé de la marca francesa tiene un precio de partida de casi 29.000 euros siempre y cuando se financia la compra con la marca. Teniendo en cuenta que este Arkana llega con un motor con un sistema de micro hibridación ligera y que por tanto puede presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, no deja de ser un precio muy atractivo.

Sin embargo, cabe tener en cuenta también que, por mucho que la versión de acceso del Captur sea casi 10.000 € más barata, el SUV urbano cuenta también con una versión con motor GLP que le permite tener también la etiqueta ECO de la DGT, en este caso con un precio de partida que se queda justo por encima de los 23.000 €.

 

Es más, dentro de la gama de motores del Captur también se encuentra el mismo motor con el que llega el Arkana, un micro híbrido de 140 caballos de gasolina que en este caso provoca que el precio de partida del Captur con esta mecánica sea unos 5000 € más bajo que el que tiene el Arkana. De ahí que, tal y como demuestran hasta ahora las cifras de ventas en nuestro país, cada vez sea más nos queda tiempo en el SUV más pequeño de Renault antes que por el coupé, un modelo que, eso sí, puede presumir de tener una muy buena cuota de mercado.