Renault, la marca francesa del rombo, quiere contribuir a la electrificación del parque móvil y nacional y, por eso, este mes presenta una oferta que merece la pena valorar: según el portal quecochemecompro.com, llevarse a casa todo un Renault Twingo E-Tech es posible desde 16.500 euros gracias al descuento especial que ha decidido aplicar la marca. Veamos, sin más, cómo es el coche.
Un utilitario urbano con historia
La historia del Renault Twingo se remonta al mágico, para España al menos, 1992. Fue entonces cuando el Salón del Automóvil de París se convirtió en escenario de la presentación de un pequeño utilitario inspirado en un prototipo de hatchback diseñado por la polaca FSM que fue bautizado como Beskid 106 y no llegó a ver nunca la luz para la producción en serie. Diez años después, cuando las patentes polacas habían expirado ya, Renault utilizó aquel revolucionario proyecto como base del primer Twingo que conocimos, un minúsculo monovolumen que se lanzó en 1993 y ha conocido ya cuatro generaciones si contamos la última, el Twingo eléctrico que protagoniza la oferta que Renault acaba de lanzar. El pequeño utilitario francés se electrificó por vez primera en el año 2020.
¿Cómo es?
El Twingo E Tech es un vehículo urbano del segmento A con 3,61 metros de largo, un maletero de 219 litros, 82 CV de potencia y autonomía de 190 kilómetros. Su diseño es atractivo y singular y su habitáculo destaca por la accesibilidad con la que ha sido dotado y sus generosas dimensiones, que permiten a cuatro adultos viajar cómodamente. Es fácil de conducir y de aparcar, muy ligero y, también, divertido. Y te permite olvidar para siempre la escalada sinfín del precio de los carburantes.