Por mucho que en Toyota puedan presumir de tener casi el monopolio de las ventas de los coches híbridos auto recargables en España y en Europa, en la marca japonesa son muy conscientes de que cada vez son más los fabricantes que están apostando por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque se han convertido en mecánicas cada vez más populares en las carreteras del viejo continente.

Un buen ejemplo de ello es Renault que, tanto en su propia marca como en Dacia lleva ya unos cuantos años apostando por este tipo de mecánicas, un tipo de motor que cuenta con varias ventajas frente a los de combustión tradicional como por ejemplo que siempre llegan asociadas a transmisiones automáticas, que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, que se presentan como opciones mucho más eficientes en lo que se refiere al consumo.

 

No es casualidad entonces que la marca optara en su momento por qué su SUV más top en todos los sentidos, el Espace, llegara de la mano de una mecánica de estas características. Un modelo, el Espace, que si bien es cierto que recibe el mismo nombre que tenía el mítico monovolumen de la marca, se ha reconvertido en un SUV puede contar con hasta siete plazas y que se presenta como una de las mejores opciones familiares del momento en nuestro país.

Renault actualiza a su Espace, un modelo ahora mucho más atractivo

Es cierto que la nueva versión de este modelo ya podía presumir de ser muy atractivo, entre otras cosas porque no dejaba de ser una especie de hermano mayor del Renault Austral, pero cabe tener en cuenta que ahora la marca lo ha renovado con un nuevo lenguaje de diseño que lo acerca mucho más a las líneas del Rafale, siendo una opción más atractiva en este sentido.

 

Más allá de las mejoras a nivel visual, a nivel de equipamiento y de calidad de materiales este modelo también ha dado un importante salto delante, siendo uno de esos coches que, especialmente en sus versiones mejor dotadas, tampoco tienen mucho que envidiar algunos modelos de categoría y de estatus superior.

Pero lo mejor es que, tal y como ha confirmado Renault, este nuevo Espace que se pondrá a la venta en verano va a seguir apostando por la mecánica híbrida auto recargable de 200 caballos de potencia que, gracias a contar con una batería de iones de litio de 2kWh capacidad, permite que este modelo acabe teniendo una autonomía máxima de casi 1200 km, además de ser una opción realmente deficiente en lo que se refiere a consumo en ciclo de conducción urbano, donde este tipo de mecánicas acaban ofreciendo siempre sus mejores prestaciones.