En Renault y en Ford llevan ya mucho tiempo apostando por los SUV. Saben muy bien que este tipo de carrocería es la carrocería que manda ahora en España y en Europa, y siendo como son dos marcas de mucho peso en el viejo continente, no han querido perderse ese tren.
En el caso de la marca francesa, su Captur puede presumir de ser el modelo de hecho más vendido en nuestro país, por delante de un Clio que siempre ha tenido muy buenas cifras de ventas. En el caso de la marca americana, Ford apostó por doblar su apuesta en este segmento viendo que el Ecosport no era precisamente un modelo muy vendido en España.
Así, tanto el Captur como el Puma pueden presumir de ser dos son compactos con unos diseños muy atractivo,s equipamientos más que notables, una gama de motores amplia y variada y una relación calidad precio más que ajustada. Teniendo en cuenta que son rivales directos, no son pocos los que se preguntan cuál de los dos modelos es mejor comprar.
La comparativa entre dos de los SUV compactos más vendidos en España
Teniendo en cuenta también que es precisamente el precio uno de los mejores argumentos de venta de estos dos modelos, es este elemento de que acaba decantando la balanza. Y no precisamente del lado del que es más barato.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el modelo francés tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 € gracias al descuento de más de 2.000 € que ofrece actualmente la marca siempre y cuando se financia la compra con Renault.
Por su parte, el Ford se queda justo por debajo de los 22.000 €, gracias también a un descuento de casi 3.000 € sujeto a condiciones propias de financiación. Así, el Renault podría parecer una mejor compra teniendo en cuenta que las dos ofertas van ligadas a las versiones de acceso. Sin embargo el motor del Ford juega un papel más que destacado en este sentido.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre con el Renault, que llega con un motor de combustión de 90 caballos, la marca americana optado por dotar a todas y cada una de las opciones de su poema con un sistema de micro hibridación ligera. En este caso el Puma más básico de todos llegado con un motor MHEV de 125 caballos de potencia.
Teniendo en mente que son dos modelos cuyos mejores terrenos de juego son los entornos urbanos interurbanos, no es un detalle menor que el modelo americano cuente con este sistema que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Captur no puede decir.
Es por eso que, pese a que es un modelo un poco más caro, si el presupuesto es ajustado y lo que se busca es un modelo con una excelente relación calidad precio, la opción a escoger en este caso es el Puma, uno de los mejores modelos de Ford actualmente en nuestro país.