El Renault Clio, cuya quinta generación vio la luz en 2019, está a punto de ser sometido a un lavado de cara. Una actualización con la que pretende plantar cara a su principal rival, el Peugeot 2008, por lo que se esperan importantes cambios.
La quinta generación del Renault Clio no presentó un cambio demasiado notable respecto a la versión anterior. La firma francesa siempre ha preferido no aplicar modificaciones muy radicales. Y ello ha permitido al Peugeot 208 superarlo en ventas en Europa. Actualmente el 208 matricula muchas más unidades que el Clio.
El Renault Clio se renueva
Una situación que Renault pretende revertir con la necesaria actualización en la que ya trabaja desde hace meses y que no tardará en ver la luz. Está previsto que el nuevo modelo llegue a los concesionarios en 2023. Y lo hará con cambios a niveles estético, mecánico y de equipamiento.
Cuatro años después del lanzamiento de la quinta generación, el Clio está a punto de recibir una importante actualización. El resultado será un renovado modelo que llegará con cambios importantes.
Notables cambios estéticos y en equipamiento
La mayoría de ellos los encontraremos en el frontal del coche. Aquí lucirá nuevos grupos ópticos. Los faros en forma de C pasarán a la historia para lucir unos más convencionales. La parrilla también será modificada. Lucirá la insignia de la marca. Y en la parte trasera también encontraremos nuevos pilotos.
Ya en el interior de este nuevo Renault Clio se espera un habitáculo parecido al actual, pero debidamente actualizado. Contará con nuevas tapicerías para los asientos, un nuevo revestimiento en el techo y más opciones de personalización. Además, el sistema Easy Link también será actualizado. Mientras que contará con más ayudas a la condición y sistemas se seguridad.
Renault reestructura la gama del Clio
Por otro lado, la gama del Clio será reducida. Una estrategia implementada por Luca de Meo para reducir los esfuerzos de la firma y aumentar el margen de beneficios. El acabado R.S Line desaparecerá. A cambio tendremos la terminación Esprit Alpine.
En el apartado mecánico también habrá cambios. Ya no existirá la versión de acceso configurada con el motor de gasolina 1.0 litros SCe de 65 CV en algunos países. Y tampoco la versión 1.3 TCe de 140 CV. Mientras que el motor diésel 1.5 Blue dCi se reservará para clientes de flotas. Además, las versiones con cambio de marchas automático X-Tronic pasarán a tener un cambio EDC de doble embrague.
Con todo, la gama del Renault Clio 2023 arrancará con el gasolina 1.0 TCe en versiones de 90 CV y de 115 CV. Por encima tendrá el bifuel adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 100 CV. Y coronando la gama tendremos la versión híbrida autorrecargable HEV, que contará con baterías de mayor capacidad para recorrer mayores distancias en modo 100% eléctrico.