Por mucho que tanto Renault como Seat lleven años centrándose en ampliar su gama de SUV, entre otras cosas porque saben que este tipo de modelos son los que más alegrías en cuanto ventas les están dando, eso no significa que tanto la marca francesa como la española se hayan olvidado de sus utilitarios.

Y es que el segmento B sigue siendo uno de los que más ventas protagoniza en España, con modelos como el Dacia Sandero, el Peugeot 208, el Toyota Yaris, el Renault Clio o el Seat Ibiza siendo algunos de los modelos más vendidos en nuestras carreteras.

 

El éxito de estos modelos pasa porque, por un lado, hoy en día son modelos mucho más polivalentes respecto a los utilitarios de hace ya unos años, con mayor habitabilidad y capacidad de carga. Por otro, porque siguen siendo, a excepción de algunas marcas que apuestan por los modelos urbanos, más pequeños, los modelos de acceso a la gama de las marcas y, por lo tanto, opciones baratas.

Con el Seat Ibiza ocupando la 11ª posición y el Clio la 15ª, es evidente que muchos se preguntan cuál de los dos es mejor opción hoy en día en un mercado en el que siguen siendo determinantes.

La comparativa entre dos utilitarios con mucho peso en España

Cabe tener en cuenta que la principal diferencia entre estos dos modelos es que, mientras el Seat Ibiza pasa por ser uno de los modelos más veteranos dentro de su segmento, Renault acaba de actualizar a su Clio, algo que evidentemente juega muy a favor del modelo francés.

 

Y es que, siendo un modelo recientemente actualizado, puede presumir de tener un mejor equipamiento de serie y mucha más tecnología, algo con lo que el Ibiza no puede competir. Para contrarrestarlo, el Seat más sencillo de todos pasa por ser un modelo más barato, con un precio de partida por debajo de los 14.500 €, mientras que el Clio tiene un precio de partida por debajo de los 16.000 € en su versión de acceso.

La diferencia no es enorme, por lo que evidentemente, teniendo en cuenta que el Clio es un modelo más moderno, que cuenta con un motor más potente, en su caso 90 caballos por los 80 del Seat, y que además muchos lo ven como una opción más atractiva en cuanto a diseño, no es casualidad que la inmensa mayoría sitúen al modelo francés por delante en esta comparativa.