Viendo el catálogo de Renault en los últimos tiempos, es más que evidente que la marca francesa ha acertado con muchos de sus nuevos modelos. Es más, viendo precisamente las cifras de ventas que está logrando esta marca, se entiende por que cada vez más españoles optan por ella.

Y es que, al margen de algunos de sus modelos más consolidados como pueden ser el Clio o el Captur, novedades como el Symbioz o el Rafale no hacen otra cosa que evidenciar el paso adelante que ha dado la marca europea es lo que se refiere al diseño de sus coches, siendo opciones cada vez más atractivas y que dejan atrás una época un tanto neutra en este sentido.

 

Precisamente el Rafale es, al menos para muchos, el Renault más bonito que podemos encontrar actualmente en nuestro mercado, además de ser una opción perfecta para aquellos que busquen un coche familiar con el que divertirse al volante siendo una opción mucho más dinámica que el Espace, su mayor SUV.

El Renault Rafale PHEV lo tiene todo

Dentro de la gama de este modelo podemos encontrar dos opciones mecánicas, una híbrida auto recargable de 200 caballos de potencia y una híbrida enchufable de 300 caballos de potencia, siendo evidentemente esta última la más interesante para aquellos que no tan solo busquen un coche muy eficiente en cuanto a consumos y que les permita lucir la etiqueta CERO de la DGT sino también un coche divertido al volante.

 

Y es que esta versión con 300 caballos de potencia que además tan solo se puede asociar a los niveles de acabado más elevados convierten a este modelo, contando con todas las ayudas del gobierno así como con las promociones de la marca, en un Crossover familiar con un toque deportivo que tiene un precio de partida de unos 40.000 €, un precio realmente competitivo para todo lo que ofrece.

Mucha tecnología de serie, buena habitabilidad, un maletero perfecto y más que suficiente para la inmensa mayoría de familias en nuestro país, un diseño que no pasa inadvertido y una mecánica eficiente que permite además contar con hasta 105 km de autonomía 100 × 100 eléctricas convierten a este modelo en una de las opciones más interesantes actualmente en las carreteras españolas, incluso para aquellos que lo habían descartado por precio antes de las ayudas.