La revista Autocar, una de las más prestigiosas del Reino Unido, publicaba este nes una información en la que se asevera que el Renault Mégane ya no se vende en las Islas Británicas. Sea o no cierto, en la web oficial de la marca francesa en el Reino Unido el coche no aparece en el listado de coches disponibles. ¿Pasará lo mismo en España?

Renault Mégane

 

Sin nada confirmado aún

Renault ni confirma ni desmiente y cuando una marca da la callada por respuesta, suele ser que algo hay de cierto. El compacto estrella de Renault tiene así un futuro algo turbio, ya que estas informaciones llegan en paralelo al lanzamiento del Mégane E-Tech, el sustituto natural del Mégane clásico. La desaparición de éste último será, si nada lo remedia paralela a la del Ford Focus, otro ilustre compacto cuya desaparición se rumorea para 2025.

Cuatro generaciones de Renault Mégane

El Rénault Mégane se lanzó en 1997 y en 2004 llegó a colocar casi medio millón de unidades en toda Europa, una cifra que queda muy lejos de las 68.692 que se vendieron en todo el continente durante 2021. Con El Mégane clásico, dirá adiós también el Mégane RS, versión deportiva del coche. De hecho, es posible que lo único que quede sea el Mégane sedán, que todavía se vende, y bastante bien en mercados emergentes en los que la presencia de coches eléctricos es casi nula.