¿Un coche eléctrico que no es chino y tiene un descuento superior a los 10.000 euros? Parece mentira, pero es cierto si hacemos caso a lo que señalan los compañeros del portal quecochemecompro.com, que destacan este mes una singular oferta para un clásico del litio: el Renault Zoe. Vamos a ver qué ofrece Renault exactamente
Un coche urbano
El Renault ZOE es, que nadie se engañe, un pequeño utilitario urbano perfecto para aparcar en los huecos más pequeños y que gasta muy poco. Ofrece, además, una adecuada autonomía de más de 400 km y equipa una batería de 50 kW con la que se alimenta un motor de 108 CV; aunque, si quieres más potencia; tienes también una versión de 135 CV. Las dimensiones del coche son, además, generosas para un vehículo de sus características: 4 metros de largo, 388 litros de maletero y espacio suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad. Hay una quinta plaza, claro, pero tres personas en la banqueta trasera viajarán con alguna apretura, aunque no demasiadas.
Caro para lo que es
El precio del Renault ZOE queda este mes, y oferta recogida por quecochemecompro.com de por medio, en 23.216 euros. Es una cantidad no excesiva si nos fijamos en lo que cuestan actualmente los coches, pero en el mercado hay opciones mejores si buscas un eléctrico y no quieres pasar la barrera de los 30.000 euros. MG, por ejemplo es una de ellas. De todos modos, si buscas un coche eléctrico con diseño exclusivo, personalidad y fiabilidad contrastada, el ZOE es una muy buena opción.