Renault, como el resto de marcas generalistas que quieren tener peso en Europa, sabe muy bien que el futuro de las carreteras del viejo continente pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. De hecho, saben muy bien la marca que a partir de 2035 no se podrán vender modelos en Europa que no cuenten con un motor 100 × 100 eléctrico.

Es por eso que los franceses ya han empezado su proceso de electrificación, lanzando modelos al mercado con este tipo de motores que, si bien es cierto que no tienen una buena cuota de mercado aún, sí que va abriendo poco a poco el camino para futuras generaciones.

Y uno de los modelos más interesantes dentro de la gama de reglas de este sentido es el nuevo Megane E-Tech, un crossover 100 × 100 eléctrico que puede presumir de contar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca así como una relación calidad precio más que interesante.

 

Tras unos meses en los que el Renault ha ido poco a poco pre-vendiendo este modelo, las primeras unidades están llegando ya los concesionarios españoles, por lo que muchos de los que estaban interesados en el saben que ya pueden dar el paso definitivo.

Renault rebaja de forma notable el precio de su Megane E-Tech

Eso sí, saben también muy bien en la marca francesa que uno de los grandes problemas de este tipo de modelos, que apenas tienen una cuota de mercado del 5 %, es que la red de infraestructuras de cargadores en España está aún muy por detrás de lo que debería. De hecho, hoy en día es un poco más de 15.000 los puntos de recarga que hay repartidos en territorio español, una cifra que se queda muy lejos de los 100.000 puntos que deberían haber en nuestro país en 2023.

Es por eso que en Renault, conscientes de las dudas que puede generar hacerse con un modelo de este tipo, adoptado por aplicar un buen descuento, una estrategia comercial que siempre suele dar buenos resultados.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es el descuento es de casi 10.000 €, lo que fija el precio de partida de la versión más básica de este nuevo modelo de Renault justo por debajo de los 26.000 euros. Un precio tan bajo que llega evidentemente asociada condiciones específicas de financiación y con las ayudas del plan MOVES ya incluidas en el descuento.

Con un motor de 130 caballos de potencia y una autonomía que rondan los 300 km, este nuevo Renault Megane E-Tech puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio en su segmento.

Entre otras cosas porque la marca francesa alborotado también más que viera nivel de equipamiento. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, faros LED, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, sensor de parking trasero, instrumentación digital, radio DAB,detector de fatiga, control y limitador de velocidad, alerta de carril, cámara posterior, Apple CarPlay y Android Auto.