Fue hace ya unos cuantos años, en 1992, cuando Renault puso a la venta un modelo que se iba a convertir en todas una de las referencias en las carreteras del viejo continente, un modelo que destacó ya desde el primer momento por tener un diseño muy cónico y que para muchos era muy polémico y, sobre todo, unas dimensiones perfectas para convertirlo en un coche urbano sin grandes pretensiones, con un precio bajo y con soluciones interesantes a nivel de habitabilidad.
El modelo en cuestión no es otro que el Twingo, un modelo que actualmente ya no se encuentra a la venta en España tras una última generación en la que se convirtió en un modelo 100 × 100 eléctrico pero que va a ser uno de los grandes protagonistas en los concesionarios de la marca francesa en los próximos años, entre otras cosas porque Renault ya ha confirmado que su Twingo va a regresar, aunque como ha ocurrido con otros modelos, de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico.
El nuevo Renault Twingo llegará en 2026
Estrategia de la marca francesa con sus coches eléctricos está siendo más que interesante, entre otras cosas porque, si bien es cierto que ha optado por crear nuevos coches eléctricos de segmentos superiores, son los más compactos, los urbanos y los utilitarios, los que han llegado de la mano tanto el nombre como del espíritu y el diseño de modelos tan emblemáticos como el Renault 5, el Renault 4 o este Renault Twingo.
De momento, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo que aún no se ha presentado oficialmente, la marca ya ha ido avanzando mucho en cuanto a la revelación de su diseño, con diferentes prototipos que, eso sí, teniendo en cuenta la semejanza entre el prototipo del Renault 5 y el modelo que ha acabado convirtiéndose en un modelo de producción, y anticipa y mucho cómo será el diseño final del Twingo.
Precisamente el icónico diseño de la primera generación de este modelo con su particular frontal y también su parte trasera completamente plana es el que Renault ha querido homenajear con este futuro eléctrico que se situará por debajo del Renault 5 en lo que se refiere a tamaño también a prestaciones y que apunta convertirse en uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa en los próximos años.