Tan solo hace falta ver el catálogo de coches que tiene actualmente a la venta Renault y, sobre todo, tener en cuenta las muchas novedades de la marca francesa en los últimos tiempos para darse cuenta de que el fabricante está en un proceso de cambio más que notable.

Como suele ser habitual en estos casos, estos procesos de cambio acaban derivando en la llegada de nuevos modelos, con un podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la competencia es feroz, la salida también de algunos modelos.

Un buen ejemplo de ello es el Renault Arkana, un modelo que ha tenido muy buenas cifras de ventas pero que ya está más que sentenciado, entre otras cosas porque la marca francesa no quiere que este modelo completa con el recién llegado Symbioz, su gran apuesta en el segmento de los crossovers compactos con motor híbrido auto recargable.

 

Sin embargo, por mucho que el arcano haya sido una de las grandes armas de la marca en los últimos años, su adiós no duele tanto como el del Twingo, el modelo que lleva ni más ni menos que 30 años en el mercado y que, como bien saben aquellos que tienen intención de hacerse con uno de ellos, ya no está disponible dentro del configurador de la marca en nuestro país.

El Renault Twingo desaparece hasta la llegada de la nueva versión

Es más, la marca ha decidido borrarlo de su catálogo de algunos de los mercados más importantes en Europa como es el caso del de España o Alemania. Cabe tener en cuenta que en Francia se sigue vendiendo, aunque no tardará mucho tampoco en desaparecer.

Si bien es cierto que son muchos los que hubiesen apostado por dar continuidad a este modelo hasta la llegada de la nueva generación, en Renault han preferido borrarlo del mapa para que, entre otras cosas, sus ventas no acaben perjudicando a las ventas del nuevo Renault 5.

 

Además, cabe tener en cuenta que la marca estrenará una nueva generación de su Twingo en apenas dos años, una nueva generación de la que ya se ha podido ver un anticipo a través de un modelo conceptual que no hace otra cosa que recuperar su diseño original y que apunta a convertir a este nuevo Twingo en la opción realmente exitosa.