Como bien saben en Renault, el mercado de los híbridos va a más en nuestro país. Con los resultados ya totales de las ventas del pasado año en España, la cuota de mercado de los híbridos aumenta hasta un más que notable 25,47 por ciento del total. Así, uno de cada cuatro modelos que se matricularon en el mercado español el pasado año contaba con un motor con algún tipo de hibridación.
De hecho, el aumento de modelos híbridos matriculados el pasado 2021 respecto al 2021 ha sido notable: ni más ni menos que un crecimiento del 58,57 por ciento. Es evidente que, teniendo en cuenta que todos y cada uno de los híbridos que se venden en España tienen así la garantía de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, su popularidad va en aumento en nuestro país.
Entre otras cosas también por que los híbridos, ya sean micro híbridos, híbridos o híbridos enchufables, suponen el escalón intermedio entre los modelos con motores convencionales de combustión y los modelos con motores cien por cien eléctricos. Teniendo en cuenta que muchos consumidores tienen aún ciertos reparos a la hora de ir a por un eléctricos puro, los híbridos son una solución perfecta en este sentido ya que tiene lo mejor de los dos tipos de mecánicas.
En este sentido, no es precisamente casualidad que Toyota, una marca que ha apostado por este tipo de mecánicas desde hace ya muchos años y que de hecho fue la pinera con su famoso e icónico Prius, haya conseguido meter a su Corolla no tan sólo como el híbrido más vendido en España en 2021, sino como el quinto modelo más vendido en general.
El Renault Arkana sigue creciendo y ya se sitúa como el híbrido más vendido en el mercado español por delante del Toyota Corolla
Un Corolla que, ojo, en diciembre ha visto como ha sido el Renault Arkana el que le ha ganado la batalla y ha acabado el mes como el híbrido mas vendido en España. Con un total de 1.774 ventas, el SUV coupé de Renault ha logrado el primer puesto, relegando al compacto japonés, con 1.611 ventas, a la segunda posición y a Nissan Qashqai, con 1.498, a la tercera.
En el caso del Arkana, el acierto de Renault ha sido total no tan sólo en lo referente a su diseño, con el que puede presumir de ser el primer SUV coupé generalista, sino en dotarlo con motores con sistema de micro hibridación así cómo híbridos puros.
La diferencia de precio entre las dos versiones no es enorme precisamente, apenas 1.000 euros, de ahí que cada vez sean más los que optan por ir a por el Renault Arkana E-Tech, que evidentemente su motor HEV de 145 caballos le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO a un precio que apenas supera los 25.000 euros si financiamos la compra con la marca francesa. Esta unión de diseño, tecnología y buen precio es la que ha llevado al Arkana a ser, actualmente, el híbrido top ventas en nuestro mercado.