Conscientes de que buena parte de los rivales directos del Renault Clio están teniendo cada vez mejores resultados en España y en Europa, en la marca, sabiendo también que la actual generación de este utilitario llevaba ya unos cuantos años a la venta, acabo de actualizarlo con un lavado de cara que va a permitirle alargar así su vida comercial y hacerlo de la mano de un diseño quizás mucho más atractivo y de una mejora tanto en su equipamiento como en su gama mecánica.
Un nuevo Renault creo que ya se ha estrenado pero del que, al menos de momento y hasta que no se abra el libro de pedidos en nuestro país, algo que ocurrirá durante el próximo verano, no se conocen aún sus precios. No es que sea precisamente ningún secreto que, como es lógico, el precio de la nueva versión va a ser bastante más elevado del que tienen ahora a las diferentes versiones del clima actual, que sigue estando a la venta en nuestro país y lo seguirá haciendo hasta que llegue la nueva versión.
Eso sí, como es costumbre en la inmensa mayoría de marcas conscientes de que el valor del coche actual es muy menor teniendo en cuenta que ya han presentado la nueva versión, en Renault han optado por trabajar el precio de partida de la versión más sencilla de la actual Clio, convirtiéndolo así en uno de los actuales chollos su segmento de nuestro país.
El Renault Clio actual, un chollo en España
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este utilitario se queda en menos de 16.300 € teniendo en cuenta todos los descuentos y promociones aplicados ahora por el fabricante siempre y cuando se financia la compra con la marca, lo que acaba provocando que, sumando intereses y comisiones, el precio evidentemente acabe siendo más alto.
Cabe destacar, eso sí, que la versión más sencilla de este crío es un modelo bastante más sencillo que buena parte de sus rivales directos, entre otras cosas porque lleva con un motor de apenas 65 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy básico. Sin embargo, es un modelo que se sitúa varios escalones por encima del low-cost de referencia en nuestro país, el Dacia Sandero, por lo que son muchos los que, seguramente, preferirán pagar un poco más para hacerse con un modelo mejor en todos los sentidos.
No sería de extrañar entonces que, a medida que vayan pasando las semanas y el nuevo Clio esté más cerca, las ventas de la actual, que incluso podría bajar algo más de precio, aumentaran de forma notable.