Renault ha conseguido lo impensable: crear un deportivo eléctrico que no solo atrae a los amantes de la velocidad, sino también a aquellos que buscan estilo, exclusividad y sostenibilidad. El Alpine A290, basado en el icónico Renault 5, es mucho más que un coche eléctrico del segmento B; es una reinvención de la diversión en clave eléctrica que combina prestaciones y diseño en un paquete irresistible. Este modelo marca un hito en cómo percibimos los coches eléctricos deportivos.
Con unas medidas compactas de 3.922 mm de largo, 1.499 mm de alto y un maletero de hasta 326 litros, el A290 combina funcionalidad con deportividad. Su diseño compacto no sacrifica espacio interior ni practicidad, convirtiéndolo en un coche perfecto para la ciudad y escapadas de fin de semana.
Así es la versión más esperada del Renault 5
El diseño exterior del Renault Alpine A290 es un homenaje a los clásicos GTI y a la herencia de Renault. Destacan su cuádruple sistema de iluminación frontal, los pasos de rueda ensanchados que envuelven las llantas de 19 pulgadas y el icónico detalle del Turbo grabado en las puertas traseras. Cada línea y detalle está pensado para evocar nostalgia, sin perder la modernidad que exige el mercado actual. Es un coche que, incluso parado, transmite velocidad y carácter.
En el interior, el A290 no se queda atrás. Aunque comparte algunos elementos con el Renault 5, su cabina ofrece un salto en calidad y exclusividad. Los asientos deportivos, el volante específico, y el sistema de infoentretenimiento con doble pantalla LCD (10,25" y 10,1") crean un ambiente claramente premium. Aunque algunos materiales reciclados recuerdan su base económica, la sensación general es de estar en un coche de categoría superior.
Dos versiones mecánicas que enamorarán a los más puristas
Bajo el capó, el Alpine A290 está disponible en dos versiones mecánicas. Ambas cuentan con una batería de 52 kWh que garantiza una experiencia de conducción emocionante y eficiente. La versión de acceso ofrece 180 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y una autonomía de 380 kilómetros, mientras que la variante top, con 220 CV, reduce ese tiempo a 6,4 segundos y alcanza una autonomía de 364 kilómetros. Dependiendo de la versión se puede asociar a uno de los cinco acabados disponibles: GT y GT premium para la primera, y GT Performance, GTS y GTS Premiere Edition para la segunda.
La ingeniería del A290 también impresiona con su suspensión delantera McPherson, trasera multibrazo, y frenos Brembo, elementos que garantizan un comportamiento dinámico excepcional. La conducción no solo es rápida, sino también precisa, lo que convierte a este modelo en una referencia para los eléctricos deportivos.
Los precios, que comienzan en 38.700 euros y alcanzan los 46.200 euros para la versión tope de gama, reflejan su posición como un coche aspiracional pero accesible. Renault, con el Alpine A290, no solo ha revitalizado el segmento B deportivo, sino que ha demostrado que los eléctricos pueden ser emocionantes, lujosos y deseados incluso por los más exigentes. Un auténtico cambio de juego en la industria.