Por mucho que históricamente Renault haya optado por ser un fabricante centrado en el diseño y la fabricación de coches con una excelente relación calidad precio que se han convertido en auténticas referencias entre los generalistas, lo cierto es que la marca francesa ha dado pasos importantes hacia delante en los últimos años es lo que se refiere al diseño y fabricación de modelos que, por precio, están muy lejos de la media en nuestro país.

Un buen ejemplo de ello es uno de sus mejores modelos, el Rafale, un SUV con diseño coupé que, si bien es cierto que evidentemente está muy lejos en cuanto a cifras de ventas respecto a otros modelos de la marca francesa, evidencia las ganas del fabricante por dar ese paso adelante.

 

Un modelo que acaba de ampliar su gama con la introducción de una versión que puede presumir de ser la mejor de todas, entre otras cosas porque es la más potente, la que cuenta con un motor híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y que de hecho tan solo se puede asociar con el nivel de equipamiento más alto de la marca de la mano de Alpine.

El Renault Rafale PHEV es muy top, pero también muy caro

En este caso se trata de una variante que llega con una mecánica híbrida enchufable en la que el motor de combustión se une a tres motores eléctricos para acabar teniendo una potencia total de 300 caballos y una tracción a las cuatro ruedas que lo convierte en una opción con muy buenas prestaciones y con una potencia ya considerable pero, a la vez, eficientes y se hace un uso correcto de la batería.

Una batería de 22 kW hora que le permite tener ni más ni menos que en más de 100 km de autonomía eléctrica, una cifra que lo convierte en una opción perfecta para afrontar la inmensa mayoría de trayectos diarios sin gastar ni una gota de gasolina.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que llega asociado al nivel de equipamiento más alto, este modelo destaca también por contar con una alta carga tecnológica y con los mejores materiales de la marca, aunque todo ello evidentemente se acaba viendo reflejado en un precio que muchos consideran incluso por encima de lo esperado para el modelo más top de Renault.

Y es que la versión más sencilla con este modelo tiene un precio de 52.100 €, un precio que aumentó hasta los más de 57.000 € si encima se le añade un paquete extra de mejoras en lo que se refiera equipamiento, un precio que va a dificultar sus buenas cifras de ventas.